Noticias

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2012


Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia online, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review. 

“La clave para tener éxito está en usar las buenas técnicas, las de toda la vida, para hacer entrevistas. No se necesitan habilidades online especiales”, anota Niles, quien decidió experimentar a fondo con la audiencia. El periodista dedicó un día a la semana a conversar a través de Twitter con su audiencia.

La interacción, dice el periodista, no se inicia de inmediato. Para que empiece una conversación necesitó, por lo menos, cuatro tuits.

Para Niles, los periodistas tienen el conjunto de habilidades únicas para tener éxito en las redes sociales. “El compromiso y la comunicación son nuestro negocio”, puntualiza, tras animar a participar y  recomendar que nuestras habilidades como entrevistadores se hagan notar. “Hable de lo que sea”, dice.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Ideas claves sobre el periodismo (presente y futuro)

El diario El Mundo viene realizando un muy interesante Seminario Internacional de Periodismo que entre otros temas aborda el impacto de Internet en este oficio, la libertad de prensa y la calidad de los contenidos. Aquí algunas ideas claves que nos harán (espero) repensar en la labor que estamos haciendo. Pedro J. Ramírez, director de […]

04-11-09

COMENTARIOS