Claves

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet. Además,  elaboró un pequeño especial, en el que Lorena Chauca  entrevistó a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en esta región), sobre la creciente audiencia  en la red  y los cambios que sufre  Google Plus para competir con Facebook.

Aquí, un pequeño extracto:

Un estudio de Eperian Hitwise mostró que Google+ creció 27% en marzo, alcanzando los 100 millones de usuarios. Esas son buenas noticias para ustedes…

Nosotros estamos muy conformes con el desempeño de Google+. Pero tengo estadísticas más recientes para compartir: el número de cuentas de Google+ ya llegó a los 160 millones. Si consideramos que nació el 18 de junio del año pasado, ha tenido un crecimiento vertiginoso. Es importante que se entienda que Google+ no es una red social, es una plataforma que integra todos los productos de Google y queremos que la experiencia sea más completa e intuitiva para los usuarios.

Entonces, ¿Facebook no es su competencia directa?

Nos parece que no, no hemos contruido una red social, Google+ es una plataforma y creemos que cumplimos funciones distintas, pero a la larga, como todo lo que hace Google, la decisión final la toma el usuario. Lo que sí ha decidido Google es integrar las cuentas para que la experiencia sea más completa, para que se pueda navegar de una aplicación a la otra sin sentirlo. Por ejemplo, ahora puedes hacer un ‘hangout’ desde YouTube.

Existen muchos usuarios inexpertos que creen que Google es Internet. No tipean un dominio, sino que lo buscan en el navegador de Google. Desde ese punto de vista, tienen mucho que celebrar en el Día de Internet…

Internet es lo que nos permite llevar a cabo la meta de Google: organizar toda la información del mundo y hacerla accessible a todos los usuarios. Celebramos el Día de Internet y celebramos que sea algo que sigue creciendo. Nos alegra que ahora existan diferentes maneras de acceder a la red y creemos que el futuro será con Internet…

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Nevadas afectaron venta de diarios británicos en diciembre

Normalmente, los diarios británicos sufren caídas en sus ventas cada diciembre. Sin embargo, esta situación se complicó con las fuertes nevadas que perjudicaron la distribución y el acceso a periódicos diariamente. Así lo reveló The Guardian en un artículo en el que recoje los datos del último informe de la Auditoría de Circulaciones. Según el análisis, […]

17-01-11

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

COMENTARIOS