Claves

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet. Además,  elaboró un pequeño especial, en el que Lorena Chauca  entrevistó a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en esta región), sobre la creciente audiencia  en la red  y los cambios que sufre  Google Plus para competir con Facebook.

Aquí, un pequeño extracto:

Un estudio de Eperian Hitwise mostró que Google+ creció 27% en marzo, alcanzando los 100 millones de usuarios. Esas son buenas noticias para ustedes…

Nosotros estamos muy conformes con el desempeño de Google+. Pero tengo estadísticas más recientes para compartir: el número de cuentas de Google+ ya llegó a los 160 millones. Si consideramos que nació el 18 de junio del año pasado, ha tenido un crecimiento vertiginoso. Es importante que se entienda que Google+ no es una red social, es una plataforma que integra todos los productos de Google y queremos que la experiencia sea más completa e intuitiva para los usuarios.

Entonces, ¿Facebook no es su competencia directa?

Nos parece que no, no hemos contruido una red social, Google+ es una plataforma y creemos que cumplimos funciones distintas, pero a la larga, como todo lo que hace Google, la decisión final la toma el usuario. Lo que sí ha decidido Google es integrar las cuentas para que la experiencia sea más completa, para que se pueda navegar de una aplicación a la otra sin sentirlo. Por ejemplo, ahora puedes hacer un ‘hangout’ desde YouTube.

Existen muchos usuarios inexpertos que creen que Google es Internet. No tipean un dominio, sino que lo buscan en el navegador de Google. Desde ese punto de vista, tienen mucho que celebrar en el Día de Internet…

Internet es lo que nos permite llevar a cabo la meta de Google: organizar toda la información del mundo y hacerla accessible a todos los usuarios. Celebramos el Día de Internet y celebramos que sea algo que sigue creciendo. Nos alegra que ahora existan diferentes maneras de acceder a la red y creemos que el futuro será con Internet…

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recursos para un medio online sin fines de lucro

La periodista Mallary Jean Tenore comparte, a partir de lo hecho por los periodistas de VoiceofSanDiego.org, algunos recursos para los que quieran empezar y mantener un medio sin fines de lucro en Internet: Herramientas de redacción, que incluye el manual de estilo, ética y estándares de VoiceofSanDiego.org. Una lista de estrategias de participación, con consejos […]

12-01-11

Solo el 25% de estadounidenses confía en los medios impresos

No fue sorpresa encontrar que la última encuesta de la consultora Gallup revelara que solo el 25% de los estadounidenses consultados confía en los medios impresos y que el 22% de los mismos considera que tiene “gran” o “bastante” confianza en los medios televisivos de su país. La tendencia viene siendo la misma desde el […]

18-08-10

Japón: Periódico se disculpa por uso del término “esclava sexual”

Los japoneses nos pueden dar lecciones sobre cómo pedir disculpas. El periódico más grande de Japón publicó unas excusas el último viernes debido al uso del término “esclava sexual” en lugar de “Mujeres de confort”.

29-11-14

COMENTARIOS