Claves

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet. Además,  elaboró un pequeño especial, en el que Lorena Chauca  entrevistó a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en esta región), sobre la creciente audiencia  en la red  y los cambios que sufre  Google Plus para competir con Facebook.

Aquí, un pequeño extracto:

Un estudio de Eperian Hitwise mostró que Google+ creció 27% en marzo, alcanzando los 100 millones de usuarios. Esas son buenas noticias para ustedes…

Nosotros estamos muy conformes con el desempeño de Google+. Pero tengo estadísticas más recientes para compartir: el número de cuentas de Google+ ya llegó a los 160 millones. Si consideramos que nació el 18 de junio del año pasado, ha tenido un crecimiento vertiginoso. Es importante que se entienda que Google+ no es una red social, es una plataforma que integra todos los productos de Google y queremos que la experiencia sea más completa e intuitiva para los usuarios.

Entonces, ¿Facebook no es su competencia directa?

Nos parece que no, no hemos contruido una red social, Google+ es una plataforma y creemos que cumplimos funciones distintas, pero a la larga, como todo lo que hace Google, la decisión final la toma el usuario. Lo que sí ha decidido Google es integrar las cuentas para que la experiencia sea más completa, para que se pueda navegar de una aplicación a la otra sin sentirlo. Por ejemplo, ahora puedes hacer un ‘hangout’ desde YouTube.

Existen muchos usuarios inexpertos que creen que Google es Internet. No tipean un dominio, sino que lo buscan en el navegador de Google. Desde ese punto de vista, tienen mucho que celebrar en el Día de Internet…

Internet es lo que nos permite llevar a cabo la meta de Google: organizar toda la información del mundo y hacerla accessible a todos los usuarios. Celebramos el Día de Internet y celebramos que sea algo que sigue creciendo. Nos alegra que ahora existan diferentes maneras de acceder a la red y creemos que el futuro será con Internet…

Lee la entrevista completa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sorprendentes cifras sobre el uso de Internet

Un estudio presentado en el evento Web 2.0 Summit presenta cifras sorprendentes: en los últimos tres años, China sumó una cantidad mayor de usuarios de Internet que Estados Unidos.

19-10-11

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Diarios de Colombia entregan papel a periódicos venezolanos

En solidaridad con sus colegas en Venezuela, la prensa colombiana ha decidido ofrecer préstamos de papel a los principales diarios del país, para que así estos puedan continuar con su labor informativa.

01-04-14

COMENTARIOS