Noticias

El diario oficial El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

El diario El Peruano contará en breve con un Defensor del Lector. Así lo anunció ayer Hugo Coya, presidente de Directorio de Editora Perú, durante el  Tercer Foro de Comunicadores Estatales que se realizó en Chiclayo, donde participaron más de 180 comunicadores estatales y periodistas de diversos medios de comunicación privados de la macroregión norte de Perú.

El periódico estatal se convertiría así en el primer medio peruano en contar con un defensor.

 

A través de sus redes sociales, Coya dijo que esta medida “es una manera de evitar que el diario oficial sea usado como instrumento de propaganda política”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

El rol del Defensor del Lector en la era de los social media

El reconocido periodista estadounidense Dan Gillmor escribió un artículo en The Guardian sobre el rol que esta persona debe tener a través de una propuesta que envió al diario The New York Times (NYT).

03-07-12

ONO: el sitio de noticias de los defensores del lector

Con el objetivo de proteger y mejorar la calidad del periodismo, alentando discursos respetuosos y veraces sobre de las prácticas de esta profesión y sus propósitos, nació The Organization of News Ombudsmen (ONO), la página de noticias exclusiva para los defensores del lector en el mundo.

05-09-12

COMENTARIOS