Coberturas

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Marcos Ávila, de 39 años de edad,  cubría la nota policiaca para el diario ‘El Regional de Sonora”. Cuatro hombres encapuchados y armados lo secuestraron ayer en un lavado de carros.

Ávila se inició el gremio periodístico como fotógrafo, para posteriormente realizó labores de reportero. Actualmente trabajaba en El Regional de Sonora como jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Region.

El cadáver del comunicador estaba en una bolsa de plástico y tenía signos de tortura. En el lugar había un mensaje relacionado con el narcotráfico.

El 12 de mayo asesinaron a René Orta, exreportero de El Sol de Cuernavaca, en Morelos. El 3 de mayo, atacaron y mataron a tres periodistas y una trabajadora de prensa en Veracruz. El 28 de abril, la víctima fue  Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Con datos de Expreso y CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desmienten liberación de periodista Gregorio Jiménez

EConsulta informa que el periodista apareció vivo en una casa de seguridad del municipio de Las Choapas. El diputado Eduardo Sánchez no brindó detalles, pero aseguró que el periodista estaba bien de salud.

11-02-14

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

COMENTARIOS