Coberturas

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Marcos Ávila, de 39 años de edad,  cubría la nota policiaca para el diario ‘El Regional de Sonora”. Cuatro hombres encapuchados y armados lo secuestraron ayer en un lavado de carros.

Ávila se inició el gremio periodístico como fotógrafo, para posteriormente realizó labores de reportero. Actualmente trabajaba en El Regional de Sonora como jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Region.

El cadáver del comunicador estaba en una bolsa de plástico y tenía signos de tortura. En el lugar había un mensaje relacionado con el narcotráfico.

El 12 de mayo asesinaron a René Orta, exreportero de El Sol de Cuernavaca, en Morelos. El 3 de mayo, atacaron y mataron a tres periodistas y una trabajadora de prensa en Veracruz. El 28 de abril, la víctima fue  Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Con datos de Expreso y CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

COMENTARIOS