Coberturas

México: Mataron a periodista que fue secuestrado en Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2012

Lo secuestraron y lo mataron. El reportero Marco Antonio Ávila García fue hallado muerto, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Marcos Ávila, de 39 años de edad,  cubría la nota policiaca para el diario ‘El Regional de Sonora”. Cuatro hombres encapuchados y armados lo secuestraron ayer en un lavado de carros.

Ávila se inició el gremio periodístico como fotógrafo, para posteriormente realizó labores de reportero. Actualmente trabajaba en El Regional de Sonora como jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Region.

El cadáver del comunicador estaba en una bolsa de plástico y tenía signos de tortura. En el lugar había un mensaje relacionado con el narcotráfico.

El 12 de mayo asesinaron a René Orta, exreportero de El Sol de Cuernavaca, en Morelos. El 3 de mayo, atacaron y mataron a tres periodistas y una trabajadora de prensa en Veracruz. El 28 de abril, la víctima fue  Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Con datos de Expreso y CNN México

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios mexicanos confiesan autocensura por narcotráfico

Las amenazas de los grupos de narcos en México ha logrado que los medios tengan miedo. Desafortunadamente esto ha provocado que algunos diarios apliquen la autocensura en temas de narcotráfico e, incluso, se vean influenciados por los intereses de cárteles. En un foro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para […]

24-09-10

Denuncian campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui

No solo asaltaron la redacción de Aristegui Noticias el domingo 13. El medio digital denunció que la periodista mexicana Carmen Aristegui es víctima de una campaña de desprestigio y amenazas en redes sociales.

24-11-16

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

COMENTARIOS