Estudio

Periodistas estadounidenses rechazan los muros de pago de los diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

Un estudio de DigiCareers encontró que un 52% de los periodistas estadounidenses abandonaría de inmediato un medio si se encuentra con un muro de pago, lo que demuestra el rechazo por este recurso de los medios, que están desesperados por conseguir ganancias en medio de una profunda crisis.

En tanto, un 42% dijo que consideraría pagar para leer un artículo, un 22% buscaría otro medio en el que podría conseguir la misma información de forma gratuita, un 9% le pediría la cuenta de un colega, según la encuesta.

Asimismo, un 25% de periodistas dijo que no regresaría al mismo sitio de noticias si encuentra un muro de pago y otro 25% refirió que tiene una visión negativa de aquellas empresas que usan este recurso para monetizar su contenido.

DigiCareers realizó el sondeo entre el 16 y el 23 de abril de este año, a más de 200 periodistas. El nivel de confianza es 95%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

Alistan lanzamiento de sitio para periodistas freelance

The News Hub busca convertirse en una plataforma para ayudar a los periodistas freelance. Este sitio promete pagar a los colaboradores dependiendo de los votos que alcancen sus notas.

13-04-14

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

COMENTARIOS