Coberturas

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de mayo del 2012

Alcalde Charles Zevallos Foto: agenciadenoticiascontamana.com.pe

Las amenazas no cesan desde el domingo 13 de mayo. Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

Zavallos buscaría silenciar al diario debido a su abierta oposición frente a la presencia de algunos asesores, funcionarios y a un grupo de empresarios de poder en el círculo del alcalde.

Según informó el IPYS, los periodistas iquiteños reciben correos electrónicos donde Zevallos les pide que “dejen de ocuparse del él o estarán muertos”. Por ello ya han solicitado garantías personales a la Gobernación de Iquitos.

Fuente: IPYS

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 70 periodistas han sido agredidos en 2013

La prensa en Perú no está segura. Así lo indica el reporte anual del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que ha registrado 60 atentados contra los medios y 70 agresiones a periodistas.

30-12-13

Perú: Denuncian desaparición del periodista José Yactayo

El conocido realizador audiovisual de 56 años salió de su casa el último sábado y no regresó.

28-02-17

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

COMENTARIOS