Noticias

Los periodistas y su rol en la salida a bolsa de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: Reuters

El debut de Facebook en Nasdaq no tuvo el gran éxito que se esperaba, ya que sus acciones se ubicaron apenas unos centavos por encima del precio de la oferta pública inicial, US$38, pero los periodistas contribuyeron en esto.

“Los periodistas se han volcado a Facebook para crear contenido y conexiones en una platafoma que la compañía puede usar por mucho tiempo. No solo eso, estamos alimentando a un rival publicitario que crecerá luego de su salida a bolsa”, señala la periodista de CNN Kristie Lu Stout.

Si los profesionales de la comunicación no crearan contenido valioso que atraiga a los usuarios y por el que estos pasen más tiempo en Facebook, las empresas buscarían otras plataformas para publicitar.

Por otra parte, esto cambia, de alguna manera, el trabajo de un periodista. “Los buenos periodistas odian la agregación, los resúmenes y reescribir noticias. La agregación funciona bien generando tráfico en Google, pero en Facebook se premia el trabajo original, de profundidad”, comenta el director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti.

Conocer esto no solo hará que los lectores lean más tus notas, sino que convertirán a la red social en una compañía más atractiva para los inversores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

COMENTARIOS