Últimas Noticias:
muerte falsa gabo

Mató a Gabo para demostrar que los periodistas no confirman noticias en las redes sociales

  • Pin It

Gabo, la última víctima del impostor italiano Tommasso Debenedetti Foto: Wikipedia

Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por Umberto Eco en un cuenta falsa de Twitter para dar a conocer la supuesta muerte del escritor Gabriel García Márquez, conversó ayer con la agencia EFE y aseguró que su osada maniobra fue para comprobar que los periodistas no confirman las noticias de las redes sociales.

“Si un personaje importante anuncia a través de Twitter una noticia, inmediatamente tiene repercusión porque los medios de comunicación pequeños aman la velocidad y no confirman las informaciones”, aseguró Debenedetti en una entrevista.

Por eso decidió lanzar la falsa noticia con la seguridad de que el anuncio de una muerte en boca de una celebridad funciona muy bien en Twitter. Y así fue. En minutos la noticia estaba dando la vuelta al mundo.

 

 

 

 

 


No es la primera vez que este periodista italiano crea perfiles falsos
para engañar a la prensa con primicias inexistentes. Debenedetti es conocido en Italia por haber suplantado la identidad en las redes sociales de escritores como Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes.

También tiene en su haber gran cantidad de entrevistas inventadas, las cuales fueron publicadas en su país durante diez años. Le pagaban de 20 a 30 euros por cada ‘primicia’. El periodista freelance ‘entrevistó’ a Joseph Ratzinger, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky, entre otros notables personajes internacionales.

“En el fondo los jefes de redacción sabían que las entrevistas eran inventadas, pero mientras nadie les dijera nada… y si se lo decían, siempre me podían culpar a mí que era un freelance”, le dijo Debenedetti a EFE.

Ninguno de los ‘afectados’  ha emprendido alguna vía legal contra Debenedetti.

Visto en LaInformación.com.