Coberturas

Murdoch asegura que no venderá sus periódicos del Reino Unido

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: americanprogress.org

A pesar de que el ‘Daily Telegraph’ y el “Financial Times aseguran que News Corporation estaría considerando vender sus periódicos, ponerlos en un fideicomiso independiente o aliarse con otro socio para salvaguardar a su conglomerado de medios en el resto del mundo luego del escándalo de las ilegales escuchas telefónicas, Rupert Murdoch negó rotundamente estas posibilidades.

El presidente del grupo News Corporation aseguró que su compañía “sigue firmemente comprometida con su negocio de prensa, incluyendo News International y que “cualquier sugerencia en sentido contrario es totalmente inexacta”.

Además, afirmó en un documento aclaratorio publicado en ‘The Guardian que “la prensa es un componente esencial de nuestro futuro””.

Visto en  ElEconomista.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El imperio de Murdoch en una infografía interactiva

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, sigue en el ojo de la tormenta. En esta infografía interactiva de NYT se muestran los negocios del magnate.

14-07-11

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

COMENTARIOS