Coberturas

Murdoch asegura que no venderá sus periódicos del Reino Unido

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de mayo del 2012

Foto: americanprogress.org

A pesar de que el ‘Daily Telegraph’ y el “Financial Times aseguran que News Corporation estaría considerando vender sus periódicos, ponerlos en un fideicomiso independiente o aliarse con otro socio para salvaguardar a su conglomerado de medios en el resto del mundo luego del escándalo de las ilegales escuchas telefónicas, Rupert Murdoch negó rotundamente estas posibilidades.

El presidente del grupo News Corporation aseguró que su compañía “sigue firmemente comprometida con su negocio de prensa, incluyendo News International y que “cualquier sugerencia en sentido contrario es totalmente inexacta”.

Además, afirmó en un documento aclaratorio publicado en ‘The Guardian que “la prensa es un componente esencial de nuestro futuro””.

Visto en  ElEconomista.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que se niega a pedir disculpas

El magnate de medios Rupert Murdoch defendió la lamentable cobertura del diario The New York Post de los atentados en Boston.

21-04-13

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

COMENTARIOS