Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Un proyecto de ley similar a SOPA podría aprobarse en México

Mientras que más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unen en protesta por la polémica ley SOPA en el llamado “apagón”, en México, el Senado podría estar listo para aprobar ACTA, proyecto de ley similar al propuesto por el congreso estadounidense, según la institución que regula todo lo referente a marcas y patentes en ese país.

18-01-12

COMENTARIOS