Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

27-11-14

Dos periodistas detenidos en Zimbabue por “robo de documentos”

Dos periodistas fueron detenidos en Zimbabue con cargos de robo de documentos y difamación, luego de publicar un artículo sobre la insolvencia de una aseguradora ligada a un alto funcionario del gobierno.

16-11-11

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

COMENTARIOS