Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

COMENTARIOS