Coberturas

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2012

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en este país. En menos de un mes, han matado a seis periodistas.  Hasta ahora no hay culpables.

A la par, dos medios de comunicación han sido atacados: Hora Cero y El Mañana de Taumalipas. Este último renunció a informar sobre la violencia.

Foto: El Diario de Sonora

  • El 28 de abril asesinaron a Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso. Ocurrió también en Veracruz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que periodistas son mal pagados en Sinaloa

Hacer periodismo en Sinaloa, en México, no solo es peligroso, también es mal pagado. Así lo revelaron periodistas de esa zona durante una conferencia denominada Situación Laboral de las Periodistas en e

11-03-12

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

COMENTARIOS