Claves

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de mayo del 2012

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México. La situación se agrava. En menos de un mes, seis  periodistas han sido asesinados. 

Desde el 2006 hasta la fecha se han registrado 36 ataques a medios en México. Coahuila y Tamaulipas figuran entre los estados con más incidentes.

Ramírez también mencionó el último ataque que sufrió el periódico mexicano El Mañana, lo cual motivó que el medio dejara de informar sobre la violencia.

Revisa el video completo: 

Visto en Article19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere María Elena Meneses, brillante académica experta en cultura digital

Antes de dedicarse a la vida académica, María Elena tuvo una carrera periodística. De 1984 a 1993, trabajó como comentarista, reportera y escritora en Canal 11 en México. En 1995 fue corresponsal de Univision en México.

14-05-18

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

COMENTARIOS