Coberturas

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2012

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta  Mahoma en medio de un concurso.

“El sitio de Internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter”, afirmó el portavoz del gobierno, Mohamad Yunis Khan, según Islamabad y AFP.

El gobierno asegura que en varias ocasiones manifestó a Twitter su desaprobación frente a este tipo de concursos y al no obtener respuesta optó por bloquear el sitio momentáneamente.

El islam prohíbe cualquier representación de Mahoma.

Visto en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Jornada electoral generó 3 millones de tuits

En total, se han registrado 3 millones de tuits a lo largo de la jornada electoral del domingo en España. Una cifra que ha aumentado significativamente frente al volumen del #20D cuando se alcanzaron 1,8 millones de tuits, según Twitter.

27-06-16

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

COMENTARIOS