Coberturas

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2012

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta  Mahoma en medio de un concurso.

“El sitio de Internet ha sido bloqueado por el ministerio de Tecnología de la Información y la decisión ha sido transmitida. Había un contenido blasfemo en Twitter”, afirmó el portavoz del gobierno, Mohamad Yunis Khan, según Islamabad y AFP.

El gobierno asegura que en varias ocasiones manifestó a Twitter su desaprobación frente a este tipo de concursos y al no obtener respuesta optó por bloquear el sitio momentáneamente.

El islam prohíbe cualquier representación de Mahoma.

Visto en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Festival de Twitter promueve una nueva narrativa

Twitter realiza un Festival que tiene por finalidad que los usuarios puedan contar historias en una serie de tuits y romper las barreras de la narrativa.

13-03-14

CEO de Twitter quiere que empleados usen Medium para postear

El CEO de la red de microblogging, Evan Williams, invitó hoy a través de un tuit a todos los trabajadores de Twitter a probar Medium, la plataforma de publicaciones que lanzó hace unos meses con un diseño que reúne las necesidades del mundo actual en cuanto a lo digital.

14-11-12

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

COMENTARIOS