Herramientas

9 recursos en línea para la búsqueda de fotos en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2012

 

En las redes sociales, las fotografías se pierden en la línea de tiempo. Por otra parte, Pinterest aparece como una buena opción para la curaduria de imágenes. Sin embargo, en la red existen muchas otras herramientas que actualizan el material que podemos seleccionar. Veamos algunas:

1. NachoPhoto.com

NachoPhoto es un buen motor de búsquedas con contenido fotográfico profesional y el generado por los usuarios. Ingresa desde aquí.


2. Skylin.es

Utiliza la línea de tiempo de Twitter como recurso. Permite seleccionar lo mejor en tiempo real. También se puede configurar para reducir los resultados por la ubicación de las capturas.  Dale clic a este enlace para empezar.

3. PicFog.com

Esta herramienta  permite saber exactamente la hora en que la imagen fue subida.  Ingresa desde aquí.


4. Twicsy.com

Tiene material que comparten los usuarios  de Twitter. Ofrece filtros para encontrar las mejores fotografías compartidas y además te permite subir tus propias imágenes. Dale clic a este enlace.


5. Topsy Image Search 

Es un potente motor de búsqueda de fotografías en la red Twitter. Prueba la experiencia aquí.

6. Hashalbum.com

Realiza búsquedas de imágenes en tiempo real sobre el tema del momento en un hashtag. Dale clic a aquí para empezar.

7. TwiPho.net

Obtiene  imágenes de redes como Instagram, Yfrog y Twitpic en  tiempo real. Accede desde aquí.


8. Flickr Latest Photos Search

Es la opción de búsqueda que te da acceso a todo el material en Flickr. Empieza desde este enlace.


9. Social Mention Photo Search

Este sitio obtiene recursos de una gran variedad de redes. También tiene una función de búsqueda de imágenes en tiempo real.  Empieza desde aquí.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

29-04-14

Pagar a las fuentes: Al periodismo de chequera dile NO

Mientras en Perú se discute el caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó 30 mil dólares a un investigado por corrupción, vale la pena retomar el debate ético sobre el llamado ‘periodismo de chequera’. LECCIONES DE ÉTICA El maestro Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, tiene […]

11-09-15

COMENTARIOS