Eventos

“Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de Mayo del 2012

Pedro Pablo Alayza y Juan Carlos Sánchez Alonso

Con la jornada  “El periodismo cultural en Iberoamérica” se inauguró el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza en el Centro Cultural de España desde hoy y hasta el jueves 24 de mayo. Lo organiza la Red Peruana de Periodistas Culturales, el Centro Cultural de España en Lima, la Municipalidad de Lima y Sientemag.

La presentación oficial estuvo a cargo del subgerente de Cultura de la Municipalidad, Pedro Pablo Alayza, el embajador de España Juan Carlos Sánchez Alonso y Deborath Ipinzede SienteMag, quien inició la jornada agradeciendo la presencia de los periodistas y anunciando la organización de más encuentros gratuitos que difundan la cultura en el país.

Pedro Pablo Alayza aseguró que el enfoque hacia la cultura nacional ha ido madurando con el tiempo.  “Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura para que esta llegue a todos los sectores de la población”, dijo el representante de la municipalidad.

El embajador de España compartió la opinión de Alayza y reflexionó acerca de la necesidad de que el gobierno trabaje en conjunto con los periodistas nacionales para que la cultura llegue a todos.

Sigue en tiempo real los aportes del los tuiteros en el hashtag #PeriodismoCultural.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

Conoce la red de periodistas culturales en el Perú

La Red Peruana de Periodistas Culturales nació por iniciativa del portal Sientemag, una de las páginas culturales peruanas más consultadas.

01-01-12

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

COMENTARIOS