Eventos

“Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de marzo del 2016

Pedro Pablo Alayza y Juan Carlos Sánchez Alonso

Con la jornada  “El periodismo cultural en Iberoamérica” se inauguró el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza en el Centro Cultural de España desde hoy y hasta el jueves 24 de mayo. Lo organiza la Red Peruana de Periodistas Culturales, el Centro Cultural de España en Lima, la Municipalidad de Lima y Sientemag.

La presentación oficial estuvo a cargo del subgerente de Cultura de la Municipalidad, Pedro Pablo Alayza, el embajador de España Juan Carlos Sánchez Alonso y Deborath Ipinzede SienteMag, quien inició la jornada agradeciendo la presencia de los periodistas y anunciando la organización de más encuentros gratuitos que difundan la cultura en el país.

Pedro Pablo Alayza aseguró que el enfoque hacia la cultura nacional ha ido madurando con el tiempo.  “Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura para que esta llegue a todos los sectores de la población”, dijo el representante de la municipalidad.

El embajador de España compartió la opinión de Alayza y reflexionó acerca de la necesidad de que el gobierno trabaje en conjunto con los periodistas nacionales para que la cultura llegue a todos.

Sigue en tiempo real los aportes del los tuiteros en el hashtag #PeriodismoCultural.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural

La Red Iberoamericana de Periodismo Cultural es un espacio para periodistas culturales que fomenta el debate y que es una gran vitrina para todos los interesados en la difusión de la cultura.

12-06-13

La crónica y el periodismo de investigación están más cerca del ebook que del papel, dice Casciari

Hernán Casciari -fundador de la revista Orsai- dijo que el futuro del periodismo cultural pasa por productos e historias de calidad elaboradas por usuarios que tienen la iniciativa de crear su propio medio digital

22-05-12

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

COMENTARIOS