Eventos

“Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 21 de mayo del 2012

Pedro Pablo Alayza y Juan Carlos Sánchez Alonso

Con la jornada  “El periodismo cultural en Iberoamérica” se inauguró el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 que se realiza en el Centro Cultural de España desde hoy y hasta el jueves 24 de mayo. Lo organiza la Red Peruana de Periodistas Culturales, el Centro Cultural de España en Lima, la Municipalidad de Lima y Sientemag.

La presentación oficial estuvo a cargo del subgerente de Cultura de la Municipalidad, Pedro Pablo Alayza, el embajador de España Juan Carlos Sánchez Alonso y Deborath Ipinzede SienteMag, quien inició la jornada agradeciendo la presencia de los periodistas y anunciando la organización de más encuentros gratuitos que difundan la cultura en el país.

Pedro Pablo Alayza aseguró que el enfoque hacia la cultura nacional ha ido madurando con el tiempo.  “Debe gestarse un cambio en el enfoque de la prensa hacia la cultura para que esta llegue a todos los sectores de la población”, dijo el representante de la municipalidad.

El embajador de España compartió la opinión de Alayza y reflexionó acerca de la necesidad de que el gobierno trabaje en conjunto con los periodistas nacionales para que la cultura llegue a todos.

Sigue en tiempo real los aportes del los tuiteros en el hashtag #PeriodismoCultural.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marco Sifuentes: “Los medios masivos no saben vender cultura”

El periodismo cultural sigue siendo periodismo. No es peor ni mejor, debemos tratarlo con las mismas reglas. Marco Sifuentes asegura que el periodismo cultural se encarga “de un ámbito más bonito de la vida”, pero su esencia es la misma.

12-06-13

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’

En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.

24-05-12

COMENTARIOS