Herramientas

Elabora infografías interactivas con Infogr.am

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2012

Hemos presentado varias herramientas para crear infografías. Ahora te ofrecemos una opción más: Infogr.am, un sitio en beta  que te encantará por su facilidad para plasmar tus ideas en una visualización.

Primero tienes que conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Twitter, luego elegir una plantilla y de acuerdo a eso modificar las secciones o agregar otras.

Puedes agregar más gráficos, fotos, sumillas, títulos, además de cambiar los colores y modificar datos estadísticos. Para que todos vean tu diseño tendrás que hacer clic en “Publish” y luego copiar el código de inserción.

Elaboré una pequeña visualización interactiva para probar esta herramienta. Aunque no hay nada mejor que Illustrator para diseñar infografías, Infogr.am es recomendable para aquellos que se inician en este mundo.

Más información del estudio aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube, bloqueado en seis países (infografía)

Una infografía de Flowtown, con datos hasta julio de este año, muestra que YouTube ha sido bloqueado en Irán, Libia, China, Tunisia, Turquía y Turkmenistán. Además, se indica que se sube 24 horas de video cada minuto, y que los usuarios visitan 2 mil millones de enlaces en este sitio cada día.

25-10-10

La historia del correo electrónico

El correo electrónico ya tiene 40 años entre nosotros. A continuación una infografía sobre esta herramienta clave para comunicarnos hoy

18-06-11

Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta

El servicio permite transformar información rápidamente en gráficas sencillas, atractivas e interactivas, ideales para acompañar investigaciones.

01-10-16

COMENTARIOS