Herramientas

Elabora infografías interactivas con Infogr.am

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2012

Hemos presentado varias herramientas para crear infografías. Ahora te ofrecemos una opción más: Infogr.am, un sitio en beta  que te encantará por su facilidad para plasmar tus ideas en una visualización.

Primero tienes que conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Twitter, luego elegir una plantilla y de acuerdo a eso modificar las secciones o agregar otras.

Puedes agregar más gráficos, fotos, sumillas, títulos, además de cambiar los colores y modificar datos estadísticos. Para que todos vean tu diseño tendrás que hacer clic en “Publish” y luego copiar el código de inserción.

Elaboré una pequeña visualización interactiva para probar esta herramienta. Aunque no hay nada mejor que Illustrator para diseñar infografías, Infogr.am es recomendable para aquellos que se inician en este mundo.

Más información del estudio aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiénes usan Twitter y cómo lo usan

Una buena infografía de Flowtown para cerrar el año con data sobre quiénes usan Twitter y cómo lo usan. El 14% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, y el 7% entre 30 y 49 años. ¿Qué hacen en la poderosa red de microblogging? Twittean cosas personales, actualizan por trabajo, comparten enlaces a páginas […]

29-12-10

Cómo funciona Google

La web Portfolio.com presenta una infografía interactiva que explica cómo funciona Google en cinco pasos. De manera muy sencilla conocerás el proceso de búsqueda, las herramientas que se usan, así como también las mejoras de la compañía y sus lanzamientos, como el Nexus S. Dato: Read Write Web

03-01-11

Una infografía puede ser vista por 15 millones de usuarios

La infografía ya es una herramienta popular gracias a que muestra datos que de otro modo podrían ser poco claros para los usuarios. Es vital para la labor periodística, y en las redes sociales son una herramienta ideal para mostrar contenido de interés.

27-01-13

COMENTARIOS