Herramientas

Elabora infografías interactivas con Infogr.am

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de mayo del 2012

Hemos presentado varias herramientas para crear infografías. Ahora te ofrecemos una opción más: Infogr.am, un sitio en beta  que te encantará por su facilidad para plasmar tus ideas en una visualización.

Primero tienes que conectar la herramienta con tu cuenta de Facebook o Twitter, luego elegir una plantilla y de acuerdo a eso modificar las secciones o agregar otras.

Puedes agregar más gráficos, fotos, sumillas, títulos, además de cambiar los colores y modificar datos estadísticos. Para que todos vean tu diseño tendrás que hacer clic en “Publish” y luego copiar el código de inserción.

Elaboré una pequeña visualización interactiva para probar esta herramienta. Aunque no hay nada mejor que Illustrator para diseñar infografías, Infogr.am es recomendable para aquellos que se inician en este mundo.

Más información del estudio aquí y aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google eliminó 250 mil sitios con malware

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

04-02-15

Quiénes usan Twitter y cómo lo usan

Una buena infografía de Flowtown para cerrar el año con data sobre quiénes usan Twitter y cómo lo usan. El 14% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, y el 7% entre 30 y 49 años. ¿Qué hacen en la poderosa red de microblogging? Twittean cosas personales, actualizan por trabajo, comparten enlaces a páginas […]

29-12-10

España: Así se preparan las infografías para noticias de última hora en El País

¿Cómo puede El País tener gráficos e infografías en pocas horas sobre eventos trascendentales de último minuto?

05-10-15

COMENTARIOS