Noticias

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

El directivo, citado por The Next Web, indicó que Financial Times tiene actualmente 270 mil suscriptores online, cifra similar a sus ejemplares vendidos (310 mil).

Los ingresos en la plataforma web también están por superar a los anuncios del impreso. “En un mundo donde la publicidad no va a pagar las cuentas, tienes que probar otras cosas”, dijo Grimshaw.

Sin embargo, esto no tendría éxito sin su decisión de apostar por la calidad sobre la cantidad, lo que ayudó a construir un producto online que los lectores están dispuestos a pagar; tanto es así que su audiencia total de pago es más grande a lo que ha sido antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

07-11-12

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

Financial Times asegura que hay un futuro para el papel

El Financial Times tiene planes de crecimiento y de mejorar su área interactiva. El editor Lionel Barber explicó en una entrevista con Recode sus proyectos para reforzar la producción de noticias.

07-10-14

COMENTARIOS