Noticias

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

El directivo, citado por The Next Web, indicó que Financial Times tiene actualmente 270 mil suscriptores online, cifra similar a sus ejemplares vendidos (310 mil).

Los ingresos en la plataforma web también están por superar a los anuncios del impreso. “En un mundo donde la publicidad no va a pagar las cuentas, tienes que probar otras cosas”, dijo Grimshaw.

Sin embargo, esto no tendría éxito sin su decisión de apostar por la calidad sobre la cantidad, lo que ayudó a construir un producto online que los lectores están dispuestos a pagar; tanto es así que su audiencia total de pago es más grande a lo que ha sido antes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la apuesta digital del Financial Times

El diario Financial Times quiere convertirse en una referencia para sus rivales. Ya tiene 586 mil suscriptores digitales.

27-06-16

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

COMENTARIOS