LINKEDIN 2

5 consejos para seguir construyendo presencia en LinkedIn

22/05/2012
337 Views
  • Pin It

¿Está aprovechando lo que LinkedIn ofrece? La red social de profesionales en línea merece toda nuestra atención. Compartimos cinco consejos de PR Daily que puedes aplicar en tu cuenta para así seguir diferenciándote de la competencia.

1.Usa el espacio “Signal” de LinkedIn para ver la actividad de tus contactos.

Esta es  una característica de LinkedIn de gran alcance.  Es una fuente que agrega todas las actualizaciones de estado, mensajes, grupos, y cualquier otro contenido publicado en LinkedIn de otros usuarios.

Puedes utilizar la búsqueda por palabra clave para encontrar gente hablando de temas que te interesen. Puedes acceder desde aquí.

2. Completa las secciones: “Intereses, Habilidades y Competencias” 

Estas son áreas que muchos no toman en cuenta, pero es necesario para construir un buen perfil (No mientas). Es importante porque agregas palabras claves que aumentan la probabilidad de ser encontrado por otros perfiles. Nuestro perfil debe estar completo.

3. Aprovecha el “¿Quién ha visto tu perfil?”

El “¿Quién ha visto tu perfil?” en LinkedIn es una gran herramienta para conocer el interés de otras personas en tus capacidades.

4. Encuentra contactos comerciales

Quizá puedas encontrar nuevos clientes buscando a través de los perfiles de las empresas en LinkedIn. Puedes empezar revisando el espacio de búsqueda de empresas desde aquí.

5. Participa en los grupos

Puedes compartir tu conocimiento en los grupos que tengan relación a tu trabajo o a tus intereses. Puedes enviar un mensaje a cada grupo de forma individual. La calidad de tus publicaciones son de gran ayuda para tu reputación y solo con dedicarle unos cuantos minutos.

No olvides visitar este post con más ideas para aprovechar todo el poder de Linkedin.

Vía PR Daily

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.