Herramientas

5 cosas que debes verificar antes de usar Skype

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

Skype funciona perfectamente cuando lo instalas. Unas pocas veces se registran problemas para ejecutarlo.  ¿Cuáles son los problemas más frecuentes con esta herramienta? Puede ser el soporte físico de tu PC o el estado de la plataforma.

Lee con atención estos 6 consejos para solucionar  los problemas más comunes —como “el micrófono no funciona”—.

1.Configuración de audio

El micrófono y los altavoces pueden ser probados desde el panel de configuración. Dale clic a la etiqueta Herramientas y luego a Opciones. Para el micrófono, solo debes hablar. La barra de volumen debería empezar a moverse.

Si no lo hace, dale clic al cuadro desplegable de la entrada de audio y selecciona otro dispositivo de micrófono. Quizá no esté enlazado. Prueba cada uno de ellos si no estás seguro.

Prueba tus altavoces con la salida de audio de la misma forma haciendo clic en el botón de reproducción a la derecha del dispositivo en ese mismo espacio.

2.Hardware de audio

Si después de la prueba con las opciones en el panel de configuración de audio persiste el problema, examina tu equipo. Algunos micrófonos y auriculares tienen  volumen o interruptores de silencio integrados. De otra forma, el cable podría estar seriamente dañado. Verifica también que esté conectado el puerto correcto de la PC . El conector de micrófono analógico suele ser el de color  rosa (varía en diferentes dispositivos).

3.Ajustes de video

Prueba el video haciendo una llamada. Puedes hacer clic en la parte inferior de la ventana de configuración de audio, donde dice: “Haz una llamada de prueba”.

4.Uso de ancho de banda

Experimentarás una pobre calidad de las llamadas si tu ancho de banda está sobrecargado. Cierra todos los programas de descarga de archivos.

5.Consulta a Skype

Si no puedes conectarte o utilizar una característica específica de Skype, puedes consultar la página heartbeat (Estado de Skype) del servicio. Puedes acceder desde heartbeat.skype.com. Este sitio te informa sobre el estado del sistema de la herramienta.

Vía MakeUsOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas funciones llegan a Skype para teléfonos Android

Si te consideras una persona productiva, lo más seguro es que realices más de una actividad con el dispositivo móvil que utilizas. Y es que la posibilidad de realizar varias tareas a la vez nos permite avanzar proyectos de forma rápida.

26-11-14

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

Aplicaciones de Skype ideales para periodistas

Skype nos muestra su tienda de aplicaciones, la cual ofrece una serie de recursos que podrían ser útiles para los periodistas. La mayoría de opciones es gratuita. Además, se precisa para qué plataformas son compatibles.

25-08-11

COMENTARIOS