Coberturas

Escándalo del semanario de Murdoch llegará al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Ilustración: Darrow/Fotografía: REX USA (Vanity Fair)

La historia de la exconsejera delegada de News International Rebekah Brooks y su relación con el desaparecido semanario británico News of the World llegará a la pantalla grande gracias al productor de Rocky Gene Kirkwood, quien hizo el anuncio durante el Festival de Cannes.

Brooks, persona de confianza del millonario Rupert Murdoch, está involucrada en el escándalo de escuchas telefónicas por parte de News of the World. Hace unos días fue acusada de obstruir la investigación que se realiza sobre el tema y de un posible soborno a policías londinenses.

Según NY Daily News, el filme estará basado en el perfil elaborado por Suzanna Andrews para la revista Vanity Fair, que detalla su ascenso de secretaria a mano derecha de Murdoch.

“Grabaremos una película y también nos inmiscuiremos en el mundo de Murdoch. Lo veo con un enfoque de Ciudadano Kane“, dijo  Gene a Hollywood Reporter.

Asimismo, contó que empezará con la siguiente etapa de la producción apenas se dé un gran acontecimiento en la vida de Brooks o en el caso que se le sigue.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Exasistente de Rebekah Brooks fue arrestada por el caso News of the World

La exasistente personal de Rebekah Brooks, expresidenta ejecutiva de News International, fue arrestada por los detectives que ven el caso de las interceptaciones telefónicas de News of the World, informó The Guardian.

06-01-12

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

COMENTARIOS