Noticias

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Scott Olson (Getty Images)

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

El fotógrafo de Getty Scott Olson fue atacado con una vara de policía, lo que le causó una herida en la cabeza, mientras que Joshua Lott, un reportero gráfico de la misma empresa, fue detenido.

A la lista de periodistas atacados se suman Tracey Pollock, quien resultó con varios moretones en el cuerpo, y Paul Weiskel. Un grupo de comunicadores independientes fue arrestado, detalló NBC.

Según The Huffington Post, los discos duros y cámaras de reporteros fueron destruidos.

Algunos activistas grabaron las agresiones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

¿‘La mayoría de los niños’ o ‘*la mayoría de niños’?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas.

27-06-13

COMENTARIOS