Noticias

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2012

Scott Olson (Getty Images)

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

El fotógrafo de Getty Scott Olson fue atacado con una vara de policía, lo que le causó una herida en la cabeza, mientras que Joshua Lott, un reportero gráfico de la misma empresa, fue detenido.

A la lista de periodistas atacados se suman Tracey Pollock, quien resultó con varios moretones en el cuerpo, y Paul Weiskel. Un grupo de comunicadores independientes fue arrestado, detalló NBC.

Según The Huffington Post, los discos duros y cámaras de reporteros fueron destruidos.

Algunos activistas grabaron las agresiones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiscalía turca pide cadena perpetua para dos periodistas por espionaje

La Fiscalía de Estambul pidió la cadena perpetua para el director del periódico turco Cumhuriyet, Can Dundar, y el jefe de su oficina en Ankara, Erdem Gul. A los dos se les acusa de espionaje y de “brindar apoyo a una organización terrorista armada, revelar secretos de Estado, impedir a funcionarios públicos desempeñar su labor”.

27-01-16

Diario mexicano deja de circular hasta que se responda por el paradero de sus dos periodistas

Hasta este instante no sabe nada de los trabajadores del diario mexicano El Financiero, quienes desaparecieron ayer en Zacatecas. Esta situación ha llevado a los responsables del medio a suspender la circulación en esa ciudad hasta que las autoridades garanticen las seguridad en las carreteras estatales.

16-11-11

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

COMENTARIOS