Noticias

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Scott Olson (Getty Images)

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

El fotógrafo de Getty Scott Olson fue atacado con una vara de policía, lo que le causó una herida en la cabeza, mientras que Joshua Lott, un reportero gráfico de la misma empresa, fue detenido.

A la lista de periodistas atacados se suman Tracey Pollock, quien resultó con varios moretones en el cuerpo, y Paul Weiskel. Un grupo de comunicadores independientes fue arrestado, detalló NBC.

Según The Huffington Post, los discos duros y cámaras de reporteros fueron destruidos.

Algunos activistas grabaron las agresiones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Brecha salarial entre PR y periodistas sigue creciendo

La brecha salarial entre los especialistas en relaciones públicas y los reporteros de organizaciones de noticias. Así lo revela un estudio de Pew Research, que precisa que hay 20 mil dólares anuales de diferencia en el 2013. Además, la profesión vinculada a los PR se ha expandido tanto que ahora hay una proporción de 5 […]

13-08-14

El escritorio de un periodista puede parecer un basurero… ¿Y el tuyo?

Según la web Gawker.com, su despacho es posiblemente el más desordenado de la historia. Un verdadero basurero lo llaman. Y no es para menos. El actual corresponsal jefe en la Casa Blanca para la web Político enloqueció a los trabajadores de limpieza de Time, lugar donde laboraba antes de pasar al medio digital. La foto que ilustra la nota es de 2007 y parece una exageración, pero es real.

21-06-13

COMENTARIOS