Noticias

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Scott Olson (Getty Images)

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

El fotógrafo de Getty Scott Olson fue atacado con una vara de policía, lo que le causó una herida en la cabeza, mientras que Joshua Lott, un reportero gráfico de la misma empresa, fue detenido.

A la lista de periodistas atacados se suman Tracey Pollock, quien resultó con varios moretones en el cuerpo, y Paul Weiskel. Un grupo de comunicadores independientes fue arrestado, detalló NBC.

Según The Huffington Post, los discos duros y cámaras de reporteros fueron destruidos.

Algunos activistas grabaron las agresiones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

Escaso contenido multimedia en notas de prensa

La página Real Wire evaluó comunicados de prensa que llegaron a los medios durante diciembre del año pasado. La semana pasada revelaron los resultados de sus estudios. El principal dato es que solo el 13% de las notas enviadas tiene algún elemento multimedia adjunto.

19-03-10

COMENTARIOS