Noticias

Golpean y detienen periodistas en cumbre de la OTAN

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

Scott Olson (Getty Images)

Varios periodistas fueron agredidos y detenidos por la Policía de Chicago, en EE.UU., mientras cubrían la cumbre de la OTAN que se realizó el último fin de semana en esa ciudad.

El fotógrafo de Getty Scott Olson fue atacado con una vara de policía, lo que le causó una herida en la cabeza, mientras que Joshua Lott, un reportero gráfico de la misma empresa, fue detenido.

A la lista de periodistas atacados se suman Tracey Pollock, quien resultó con varios moretones en el cuerpo, y Paul Weiskel. Un grupo de comunicadores independientes fue arrestado, detalló NBC.

Según The Huffington Post, los discos duros y cámaras de reporteros fueron destruidos.

Algunos activistas grabaron las agresiones:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guías para informar sobre los suicidios con responsabilidad

¿Cómo se deben cubrir los suicidios? Los periodistas de las secciones de Policiales/ Sucesos/ Locales / Ciudad  a menudo trabajan este tipo de notas que los obliga a enfrentar a una familia  devastada. La tarea no es fácil. Pero hay mucho más detrás de una muerte. Las cifras son preocupantes: Según la Organización Mundial de […]

17-09-11

Prensa Mundial pide a México que investiguen acoso a diario Vanguardia

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según datos del CPJ.

16-05-16

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

COMENTARIOS