Eventos

Hernán Casciari y su relación con los lectores

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 22 de mayo del 2012

Hernán Casciari en el Encuentro Internacional de Periodistas Culturales

Gran expectativa causó la llegada del escritor argentino Hernán Casciari al I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales en su segunda jornada “¡Con mucho punche! La fuerza de los medios de difusión cultural alternativos”. Su participación llegó a ser trending topic en Twitter.

El artífice del famoso proyecto editorial cultural Orsai contó al detalle la creación de este proyecto.

Casciari empezó a contarnos que comenzó a escribir su primer blog por la necesidad de comunicarse con sus compatriotas al poco tiempo de haberse mudado a España.

El escritor  habló también de su amor por las publicaciones inmediatas donde al instante los lectores pueden debatir sobre la gramática de los textos y dejar sus comentarios sobre el tema tratado. “La literatura en directo tiene un cierto grado de espectáculo que no se puede comparar con ninguna publicación impresa”, aseguró.

Y contó que para enterarse de lo que realmente piensan sus lectores, revisa los comentarios que se hacen en las redes sociales y no “los educados comentarios que la gente deja en su blog”, que también son importantes pero “en ocasiones no reflejan el real sentir de la gente”.

Resaltó además las bondades del blog que evita las tediosas dificultades que supone trasladar sus textos impresos a otros países, por ejemplo. “Por una cuestión de costos, las editoriales solo difunden mis libros en 3 o 4 países”, pero el blog le abre las puertas del mundo.

La parte más conmovedora de la presentación fue cuando el escritor leyó la tragicómica historia del giro de su blog ‘¡Más respeto, que soy tu madre!‘, movido por un joven escritor que le hizo comprender el valor de las relaciones que se gestan a partir de las comunidades online. Pueden leer la historia completa en este enlace o escuchar la grabación de parte de su exposición.

Más sobre Casciari en Lima aquí

Sigue el evento con el hashtag #PeriodismoCultural.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección de periodismo: Aprende a hacer una cobertura en tiempo real en Twitter

Hoy, el País de España recopila esta impresionante narración periodística que es toda una lección de periodismo.

18-04-12

Aprende todo sobre los colores con este nuevo espacio de Canva

Canva es un aliado en el diseño gráfico para los comunicadores que necesitan elaborar presentaciones, flyers, postales y más de manera profesional.

10-07-17

Escribe con tu equipo al mismo tiempo

El trabajo en equipo a larga distancia es común en la actualidad gracias a las herramientas en línea y a su constante desarrollo. Y esta vez te presentamos Typewrite, una plataforma online que facilita la redacción de documentos el grupo al mismo tiempo.

26-12-15

COMENTARIOS