Claves

La crónica y el periodismo de investigación están más cerca del ebook que del papel, dice Casciari

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2012

 

En el primer Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, que se celebrará hasta el jueves en el Centro Cultural de España, organizado por laRed Peruana de Periodistas Culturales, la Municipalidad de Lima Metropolitana y  Sientemag, el argentino Hernán Casciari -fundador de la revista Orsai– dijo que el futuro del periodismo cultural pasa por productos e historias de calidad elaboradas por usuarios que tienen la iniciativa de crear su propio medio digital y contarlas para otros usuarios, que se preocupan en buscarlas porque les interesa lo que cuentan.

“Aún así no entiendo que desde la aparición de internet, la prensa tradicional compita en la fragmentación para hacerlo todo pequeño y breve, pero creo que la crónica narrativa y el periodismo de investigación están ya más cerca del libro electrónico que del papel”, señaló a EFE.

Casciari también valoró la segmentación que ofrece el medio digital para difundir historias que, a su juicio, “la prensa ya no está interesada en trabajar o investigar, pero sí ciertas personas de manera particular”.

Más sobre lo dicho por Casciari en Lima, lo encuentras en la entrevista que se le hizo en La Mula.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

La prensa tiene el reto de cubrir sin prejuicios a la comunidad homosexual

El controvertido periodista y activista gay, Giovanni Infante, inició su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ enfatizando que los medios cometen un error a llamar ‘gais’ a los homosexuales. “Los gais no existen, somos maricones”.

10-06-13

Hernán Casciari habla del periodismo independiente y de los blogs que no han muerto

Hernán Casciari no usa Twitter porque no puede hablar en 140 caracteres, pero responde a los twitteros en esta entrevista de Lainformacion.com, donde se ocupa de la famosa muerte de los blogs, de la revista que entregará a los lectores y del periodismo.

30-10-10

COMENTARIOS