Claves

La crónica y el periodismo de investigación están más cerca del ebook que del papel, dice Casciari

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2012

 

En el primer Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, que se celebrará hasta el jueves en el Centro Cultural de España, organizado por laRed Peruana de Periodistas Culturales, la Municipalidad de Lima Metropolitana y  Sientemag, el argentino Hernán Casciari -fundador de la revista Orsai– dijo que el futuro del periodismo cultural pasa por productos e historias de calidad elaboradas por usuarios que tienen la iniciativa de crear su propio medio digital y contarlas para otros usuarios, que se preocupan en buscarlas porque les interesa lo que cuentan.

“Aún así no entiendo que desde la aparición de internet, la prensa tradicional compita en la fragmentación para hacerlo todo pequeño y breve, pero creo que la crónica narrativa y el periodismo de investigación están ya más cerca del libro electrónico que del papel”, señaló a EFE.

Casciari también valoró la segmentación que ofrece el medio digital para difundir historias que, a su juicio, “la prensa ya no está interesada en trabajar o investigar, pero sí ciertas personas de manera particular”.

Más sobre lo dicho por Casciari en Lima, lo encuentras en la entrevista que se le hizo en La Mula.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creando maricones (los 10 esfuerzos de la prensa peruana)

El periodista y activista gay, Giovanni Infante, presentó ayer su ponencia ‘La prensa, máquina de creación de maricones’ durante el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural – Perú 2013. A continuación compartimos su preentación y que se abra el debate.

11-06-13

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

13-06-13

La importancia de respetar a los pueblos indígenas en el tratamiento de las noticias

Enrique Basurto basó su exposición en el correcto entendimiento de los periodistas y los medios hacia los pueblos indígenas de la Amazonía.

22-05-12

COMENTARIOS