Claves

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de mayo del 2012

La plataforma nOtice es un proyecto que The Guardian activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad.

El sitio ahora cuenta con un conjunto de herramientas para que los editores, marcas, comunidades y desarrolladores puedan utilizar como parte de proyectos de periodismo ciudadano.

El servicio—abierto para todos desde marzo de este año— funciona como un tablón de anuncios en línea. Cualquier usuario puede publicar.

La apuesta es atractiva, experimental y gratuita. El sitio -que ofrece mapas y blogueo en vivo, entre otros recursos- es útil para la comunidad y para los desarrolladores, ya que la API (interfaz de programación) está disponible para su uso y para la mejora de las características y servicios del espacio.

Ahora se preparan para llevar la experiencia al iPhone, según The Next Web.

 

 

The Next Web

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por cada periodista desempleado en España hay casi dos estudiantes por graduarse

Mientras que cada año se gradúan tres mil periodistas, solo en 2008 hubo cinco mil reporteros despedidos. Así lo precisa el Informe Anual de la Profesión Periodística  presentado hoy por la Asociación de Prensa de Madrid. Además, la organización indicó que por cada periodista desempleado, hay casi dos estudiantes de periodismo que se prepara para buscar […]

11-11-11

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

México: Ombudsman condena asesinato de periodista en Veracruz

Se busca justicia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México condenó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años, quien era columnista de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa, en Veracruz.

21-03-17

COMENTARIOS