Foto: Público

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

  • Pin It

Foto: Público

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

Juan Manuel Romero, representante de los trabajadores, ha comunicado en su cuenta de Twitter: “La cabecera se la queda Display Connectors”.

La oferta fue presentada por Antoni Cases, diseñador del periódico y accionista minoritario de Mediapubli, editora de Público que decidió vender el diario. El empresario ofreció 412 mil euros, cifra superior a los 240 mil euros recaudados por los trabajadores de dicha publicación.

Según un documento del Juzgado Mercantil  N° 9 de España, Display Connectors debe mantener a los 21 periodistas que quedan y asumir las deudas laborales de Mediapubli.

Lo extraño es que la nueva propietaria del medio, una inmobiliaria de solo 2 meses en el mercado,  es de propiedad de PAG 1, una sociedad constituida por accionistas de Mediapubli y  personas cercanas a Jaume Roures, a quien periodistas culpan de la muerte de Público.

“En este país es legal endeudar una compañía dejando de pagar a proveedores y trabajadores, declararla en concurso, enviar a la mayoría de la plantilla al paro y recomprarla con una nueva sociedad participada por los mismos accionistas, dejando la mayor parte de la deuda pendiente. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el diario Público, propiedad de la editora Mediapubli, por cuya cabecera, entre otros activos, han presentado oferta los mismos accionistas que la han gestionado y llevado a la quiebra”, señala un trabajador citado por La Gaceta.

Los documentos judiciales aquí

Leave A Comment