Coberturas

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: Público

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

Juan Manuel Romero, representante de los trabajadores, ha comunicado en su cuenta de Twitter: “La cabecera se la queda Display Connectors”.

La oferta fue presentada por Antoni Cases, diseñador del periódico y accionista minoritario de Mediapubli, editora de Público que decidió vender el diario. El empresario ofreció 412 mil euros, cifra superior a los 240 mil euros recaudados por los trabajadores de dicha publicación.

Según un documento del Juzgado Mercantil  N° 9 de España, Display Connectors debe mantener a los 21 periodistas que quedan y asumir las deudas laborales de Mediapubli.

Lo extraño es que la nueva propietaria del medio, una inmobiliaria de solo 2 meses en el mercado,  es de propiedad de PAG 1, una sociedad constituida por accionistas de Mediapubli y  personas cercanas a Jaume Roures, a quien periodistas culpan de la muerte de Público.

“En este país es legal endeudar una compañía dejando de pagar a proveedores y trabajadores, declararla en concurso, enviar a la mayoría de la plantilla al paro y recomprarla con una nueva sociedad participada por los mismos accionistas, dejando la mayor parte de la deuda pendiente. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el diario Público, propiedad de la editora Mediapubli, por cuya cabecera, entre otros activos, han presentado oferta los mismos accionistas que la han gestionado y llevado a la quiebra”, señala un trabajador citado por La Gaceta.

Los documentos judiciales aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

16-08-16

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS