Coberturas

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: AP

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

Argumentan que Facebook, el banco Morgan Stanley y otros bancos revelaron estimativos de menor crecimiento de la compañía solamente a inversionistas preferenciales y no al público en general.

Morgan Stanley, de acuerdo con la BBC,  negó cualquier conducta inapropiada y dijo que se siguieron los procedimientos correctos durante la operación de salida a bolsa.

Desde el viernes pasado, el valor de las acciones de Facebook ha caido bien por debajo del precio al que fueron lanzadas.

Reuters informa que la demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según un abogado de los querellantes. El día anterior, otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Facebook celebra su debut en la bolsa

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tocó hoy la campana que da inicio a la sesión en el mercado Nasdaq para celebrar la salida a la bolsa de la red social, que estaría valorada en US$104,000 millones.

18-05-12

Cómo hubiese sido Facebook en los 90 y Twitter en los 80

¿Te imaginas cómo hubiesen sido tus dos redes sociales favoritas hace más de 20 años? Los miembros de la Squirrel-Monkey.com, que se dedican a entretenernos con sus creaciones, elaboraron dos videos, uno de Facebook y otro de Twitter.

03-04-12

COMENTARIOS