Coberturas

Grupo de accionistas demanda a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: AP

Un grupo de accionistas emprendió una acción legal contra Facebook y algunos bancos que estuvieron involucrados en su polémica salida a la bolsa la semana pasada, señala la BBC.

Argumentan que Facebook, el banco Morgan Stanley y otros bancos revelaron estimativos de menor crecimiento de la compañía solamente a inversionistas preferenciales y no al público en general.

Morgan Stanley, de acuerdo con la BBC,  negó cualquier conducta inapropiada y dijo que se siguieron los procedimientos correctos durante la operación de salida a bolsa.

Desde el viernes pasado, el valor de las acciones de Facebook ha caido bien por debajo del precio al que fueron lanzadas.

Reuters informa que la demanda fue presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, según un abogado de los querellantes. El día anterior, otro inversor presentó una querella similar en un tribunal del estado de California, según una firma jurídica involucrada en ese caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empezó la guerra: Fotos de Instagram ya no se pueden ver bien en Twitter

Instagram deshabilitó hoy la capacidad de Twitter para mostrar correctamente sus fotos en su sitio web y en sus aplicaciones. Esta medida aumenta las tensiones entre las dos empresas, que se han convertido en rivales en esta nueva “guerra de fotos”, después de haber sido amigas en la batalla contra Facebook.

05-12-12

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

31-01-17

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

COMENTARIOS