Herramientas

Learnist, un ‘Pinterest’ educativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Grockit, a través de su nuevo producto Learnist, intenta reconfigurar el contenido online, como videos de YouTube, información de Wikipedia o ebooks, para crear clases interactivas.

Este sitio funciona como Pinterest, ya que te permite compilar piezas de contenido en un tablón. Si quieres crearte una cuenta, debes pedir una invitación en su página web.

“No creemos que sea un reemplazo de Wikipedia. Creemos que es una mejora de Wikipedia”, señaló Farbood Nivi, fundador de Grockit, a Mashable.

Según el sitio, Learnist está organizando toda la sabiduría de la humanidad en forma de texto, imágenes, vídeo y audio, información curada por otros seres humanos para el aprendizaje.

Prueba Learnist aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría la misma suerte de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo.

06-01-12

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

10 posts que debes leer para aprovechar Pinterest

Pinterest podría superar a las redes sociales más exitosas o estar muy cerca de ellas, de acuerdo con algunos expertos en Social Media. El dinamismo innovador y la idea de integración juegan a su favor.

19-03-12

COMENTARIOS