Coberturas

México: Cae presunto asesino de periodista estadounidense Brad Will

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: indymedia

El periodista estadounidense Brad Will fue asesinado hace casi seis años durante las movilizaciones en Oaxaca, México (APPO). El caso que tuvo gran repercusión internacional parecía estancado. Pero hoy se supo que el presunto homicida fue detenido.

Se trata de Lenin Osorio Ortega, quien fue detenido la madrugada de este miércoles en cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de ser el autor material del asesinato.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció  -señala Animal Político– que el asesino será presentado ante los medios de comunicación  en el transcurso del día.

Brad Will era un documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brazil.  Murió el 27 de octubre de 2006. Tenía su cámara de video en las manos cuando recibió un balazo en el pecho y otro en el estómago

Los agresores, presuntamente  pertenecientes a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca, recuerda Animal Político.

Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre de 2006 para documentar el movimiento que en ese año inició la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contra el gobierno del ex gobernador priista Ulises Ruiz y que derivó en enfrentamientos violentos.

EL VIDEO DEL ATAQUE AL PERIODISTA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

Así protesta México por Moisés Sánchez #Loqueremosvivo

Hasta el momento no se ha logrado ubicar a Moisés Sánchez pero han surgido varias hipótesis que señalan como presuntos responsables a las autoridades de la municipalidad de Medellín de Bravo, entre las que estaría oficiales de policía y el mismo alcalde de la región.

11-01-15

Marcela Turati: Los periodistas pierden terreno en México

Este es el segundo día de la conferencia IRE 2013, la cual se realiza en Texas, EE.UU., con la organización Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975. Y la periodista mexicana Marcela Turati fue la oradora principal.

22-06-13

COMENTARIOS