Coberturas

México: Cae presunto asesino de periodista estadounidense Brad Will

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2012

Foto: indymedia

El periodista estadounidense Brad Will fue asesinado hace casi seis años durante las movilizaciones en Oaxaca, México (APPO). El caso que tuvo gran repercusión internacional parecía estancado. Pero hoy se supo que el presunto homicida fue detenido.

Se trata de Lenin Osorio Ortega, quien fue detenido la madrugada de este miércoles en cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de ser el autor material del asesinato.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció  -señala Animal Político– que el asesino será presentado ante los medios de comunicación  en el transcurso del día.

Brad Will era un documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brazil.  Murió el 27 de octubre de 2006. Tenía su cámara de video en las manos cuando recibió un balazo en el pecho y otro en el estómago

Los agresores, presuntamente  pertenecientes a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca, recuerda Animal Político.

Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre de 2006 para documentar el movimiento que en ese año inició la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) contra el gobierno del ex gobernador priista Ulises Ruiz y que derivó en enfrentamientos violentos.

EL VIDEO DEL ATAQUE AL PERIODISTA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

México: Son tres los periodistas asesinados en Veracruz

Hoy, en Veracruz, se hallaron los cuerpos de los fotógrafos Guillermo Luna, Gabriel Huge y Esteban Rodríguez.

03-05-12

COMENTARIOS