Noticias

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: toleranciareal.blogspot.com

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

Según CNN, AI reconoció que aunque se han implementado algunas reformas en la materia, continúa la impunidad.

“Las investigaciones oficiales no habían identificado a los autores al concluir el año. La provisión de protección a defensores y defensoras era a menudo lenta, burocrática e inadecuada”, indicó la organización en su reporte.

Además, señaló que en al menos 20 casos de ataques o amenazas en contra de activistas no se identificaron a los responsables.

El 14 de mayo pasado, cuatro expertos de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hicieron un llamado al gobierno mexicano para tomar medidas para frenar los delitos contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

COMENTARIOS