Coberturas

México: Desconocidos allanan casa del director editorial del diario Reforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Foto: Aristeguinoticias.com/

Muy extraño. El periódico mexicano Reforma denunció que la casa de su director editorial, Lázaro Ríos Cavazos, fue allanada la noche del martes.

Animal Político detalla que un guardia de seguridad reportó que la casa se encontraba sola cuando advirtió luces encendidas y la figura de una persona, por lo que llamó a los familiares del periodista y al confirmar que todos estaban fuera, el guardia avisó al periodista y llamó a la policía.

Cuando los agentes de la policía y el periodista llegaron a su casa encontraron las computadoras encendidas, los cajones abiertos y los estantes desordenados. Pero no robaron nada.

Medios locales indican que la Procuraduría Genera del Distrito Federal no abrió investigación y que el periodista no ha pedido medidas de protección.

El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) destaca que el periódico Reforma publicó un artículo reciente sobre el supuesto enriquecimiento ilícito del líder sindical de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, lo cual ha desatado controversia en la actual campaña presidencial.

El matutino refiere que en vísperas de la elección de 1994, fue allanada otra casa donde residió el director editorial de Grupo Reforma. También en aquella ocasión desconocidos violentaron el domicilio de Ríos Cavazos sin robar nada.

Otro dato preocupante: el 25 de junio del año pasado, el corresponsal del diario en Saltillo, Coahuila, fue víctima del robo de equipo de cómputo en su vivienda, suceso que coincidió con las informaciones que Grupo Reforma publicaba sobre el enriquecimiento inexplicable de Vicente Chaires, colaborador cercano del exgobernador Humberto Moreira y en esos días líder nacional del PRI.

Fuente: Knight Center y Animal Político

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

México: Arrestan a exgobernador por la tortura y arresto de la periodista Lydia Cacho

El exgobernador de Puebla Mario Marín fue arrestado este miércoles en Acapulco (Guerrero) por la Fiscalía General de la República (FGR) tras permanecer dos años prófugo de la justicia debido a una orden de detención emitida por una juez de Quintana Roo, acusado de torturar y arrestar a la periodista Lydia Cacho. El político está […]

04-02-21

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

COMENTARIOS