Claves

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

La ineficacia del estado en México—un escenario peligroso para los periodistas— hace rehenes a sus comunicadores, quienes son testigos del incremento de violaciones al derecho a la libertad de expresión, indica Animal Político.

Lo cierto es que el sitio ha logrado obtener reacciones y varios hombre de prensa ya mostraron su preocupación respecto a la aplicación de la justicia, la transparencia y el acceso a la información y la garantía del derecho a la Libertad de expresión.

Darío Dávila desde el Diario de Juárez, por ejemplo,  pregunta sobre la Fiscalía Especial para Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión y su funcionamiento, el mecanismo de protección y cómo opera.

Se indica que hasta el momento ningún candidato ha respondido ninguna de estas acciones.  La organización se mantiene firme y a la espera.

 

Vía Animal Político

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad sanciona a estudiante de periodismo por mentir al pedir una entrevista

La Universidad Estatal de Nueva York Oswego suspendió a un estudiante de periodismo por mentir acerca de su identidad al solicitar entrevistas para hacer el perfil de un personaje público solicitado en un curso y por insinuar a sus entrevistados que podían hablar mal de esa persona.

16-11-12

El Galaxy S7, una herramienta tremenda para los periodistas móviles

El último móvil de Samsung sorprende, no decepciona y enamora a los usuarios comprometidos con los teléfonos inteligentes, como los periodistas, quienes cada vez más se preocupan por tener como herramientas, dispositivos capaces de soportar las necesidad de las coberturas diarias en tiempo real o no.

24-04-16

Denuncian campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui

No solo asaltaron la redacción de Aristegui Noticias el domingo 13. El medio digital denunció que la periodista mexicana Carmen Aristegui es víctima de una campaña de desprestigio y amenazas en redes sociales.

24-11-16

COMENTARIOS