Claves

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

La ineficacia del estado en México—un escenario peligroso para los periodistas— hace rehenes a sus comunicadores, quienes son testigos del incremento de violaciones al derecho a la libertad de expresión, indica Animal Político.

Lo cierto es que el sitio ha logrado obtener reacciones y varios hombre de prensa ya mostraron su preocupación respecto a la aplicación de la justicia, la transparencia y el acceso a la información y la garantía del derecho a la Libertad de expresión.

Darío Dávila desde el Diario de Juárez, por ejemplo,  pregunta sobre la Fiscalía Especial para Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión y su funcionamiento, el mecanismo de protección y cómo opera.

Se indica que hasta el momento ningún candidato ha respondido ninguna de estas acciones.  La organización se mantiene firme y a la espera.

 

Vía Animal Político

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

“El periodismo de calidad está basado en el rigor y la responsabilidad”

La entrega de los Premios de Periodismo APM 2011 se realizó hoy en la sede de la Comunidad de Madrid. Al encuentro también asistieron los príncipes de Asturias para presidir la ceremonia.

05-06-12

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Yuli García dejará de ser conductora en el medio Milenio Televisión por desacuerdos con la línea editorial.

26-07-14

COMENTARIOS