Claves

México: Periodistas preguntan a candidatos presidenciales cómo garantizarán libertad de expresión

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de mayo del 2012

El portal expresate2012.mx—iniciativa de la organización Artículo 19— tiene poco menos de una semana en la red y está enfocado a servir de vitrina a los periodistas mexicanos para plantear preguntas a los postulantes a la presidencia de ese país.

La ineficacia del estado en México—un escenario peligroso para los periodistas— hace rehenes a sus comunicadores, quienes son testigos del incremento de violaciones al derecho a la libertad de expresión, indica Animal Político.

Lo cierto es que el sitio ha logrado obtener reacciones y varios hombre de prensa ya mostraron su preocupación respecto a la aplicación de la justicia, la transparencia y el acceso a la información y la garantía del derecho a la Libertad de expresión.

Darío Dávila desde el Diario de Juárez, por ejemplo,  pregunta sobre la Fiscalía Especial para Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión y su funcionamiento, el mecanismo de protección y cómo opera.

Se indica que hasta el momento ningún candidato ha respondido ninguna de estas acciones.  La organización se mantiene firme y a la espera.

 

Vía Animal Político

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Debes leer este ebook sobre periodismo móvil

“Reflexiones móviles: El periodismo en la era de la movilidad” es un ebook compuesto por cuatro grandes artículos.

29-01-16

A 5 años del lanzamiento del iPhone, un smartphone que cambió el periodismo

El iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007 en Estados Unidos. Desde ese entonces se han presentado cuatro actualizaciones más de este smartphone que ha cambiado el periodismo, además de la fotografía, el negocio de la música y la industria tecnológica.

29-06-12

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

16-09-11

COMENTARIOS