Claves

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2012

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

“Creo que hoy más que nunca las audiencias piden criterio. La sociedad es sofisticada y la comunicación se encarga de poner de moda cosas que se nos vende como cultura y que en realidad son productos del marketing”, aseveró Lafuente.

El periodista dijo que nos venden cultura más relacionada con el espectáculo y el mercado. Sin embargo, es “bienvenida si es una entrada hacia asuntos culturales más relevantes para nuevos lectores”, expresó.

Vía PUCP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: Suscriptores inquietos por transición digital

El anuncio de que El País pasa a ser un periódico eminentemente digital inquieta a algunos suscriptores. Así lo señaló la defensora del lector Lola Galán.

20-03-16

La foto falsa de Hugo Chávez, las tardías disculpas de El País y la versión de El Mundo

“EL PAÍS pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”

24-01-13

Indignante: Los periodistas viejos que hicieron ganar dinero a El País ahora son despedidos

El País de España se ha caracterizado en este tiempo por no valorar a sus periodistas. Una de las víctimas de esa ola de despidos es José Yoldi, galardonado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM),

15-01-13

COMENTARIOS