Claves

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2012

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

“Creo que hoy más que nunca las audiencias piden criterio. La sociedad es sofisticada y la comunicación se encarga de poner de moda cosas que se nos vende como cultura y que en realidad son productos del marketing”, aseveró Lafuente.

El periodista dijo que nos venden cultura más relacionada con el espectáculo y el mercado. Sin embargo, es “bienvenida si es una entrada hacia asuntos culturales más relevantes para nuevos lectores”, expresó.

Vía PUCP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

El País de España presenta documental con Mario Vargas Llosa en Cisjordania

El diario El País de España estrena a las 21.00 de este jueves (hora peninsular española) el documental Cinco días con Mario, el cual cuenta la visita que el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa realizó este mes a territorio palestino.

30-06-16

COMENTARIOS