Claves

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Mayo del 2012

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

“Creo que hoy más que nunca las audiencias piden criterio. La sociedad es sofisticada y la comunicación se encarga de poner de moda cosas que se nos vende como cultura y que en realidad son productos del marketing”, aseveró Lafuente.

El periodista dijo que nos venden cultura más relacionada con el espectáculo y el mercado. Sin embargo, es “bienvenida si es una entrada hacia asuntos culturales más relevantes para nuevos lectores”, expresó.

Vía PUCP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El País amaneció vacía por paro contra plan de despidos

Los periodistas del diario español El País se sumaron a los paros parciales convocados por el comité de empresa en contra del plan de la compañía de despedir 149 empleados.

23-10-12

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS