Claves

Gumersindo Lafuente: “Hoy más que nunca las audiencias piden criterio”

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2012

El periodista Gumersindo Lafuente —director adjunto del diario El País de España— estuvo presente durante el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 y conversó con la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre la situación del periodismo cultural en Iberoamérica.

“Creo que hoy más que nunca las audiencias piden criterio. La sociedad es sofisticada y la comunicación se encarga de poner de moda cosas que se nos vende como cultura y que en realidad son productos del marketing”, aseveró Lafuente.

El periodista dijo que nos venden cultura más relacionada con el espectáculo y el mercado. Sin embargo, es “bienvenida si es una entrada hacia asuntos culturales más relevantes para nuevos lectores”, expresó.

Vía PUCP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector cuestiona “atrocidades en portada” de El País

Quienes creen que los defensores del lector están de adorno deberían leer este artículo de Lola Galán en El País de España.

12-07-15

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS