Coberturas

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad.

El huracán inutilizó la imprenta, pero los periodistas del diario siguieron informando a la población a través de internet, lo cual los hizo ganadores del Premio Pulitzer en 2006.

La versión en papel solo saldrá los miércoles, viernes y domingos.

De acuerdo con The Washington Post, este decisión editorial significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, lo que dejará una redacción de apenas un centenar de periodistas.

Desde el huracán Katrina la circulación del diario había caído casi un 50 %, hasta los 133.557 ejemplares diarios en marzo pasado (155.000 en domingo).

Steve Myers, jefe editorial en Poynter Institute, informó que The Times-Picayune se volverá el periódico metropolitano más grande que dejará de circular diario.

“La publicidad está padeciendo en muchos periódicos y el Picayune ha tenido dificultades porque muchos lectores no regresaron después de Katrina”, dijo Miers.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan medio digital y colocan como titular “Te amo ISIS”

El diario Albuquerque Journal fue blanco de un ataque cibernético que afectó la versión digital de la organización de noticias.

26-12-14

Time presenta sus portadas sobre violencia y control de armas

La revista Time publicó en la web un 18 portadas en las que ha tratado de alguna manera el tema de la violencia a raíz del uso y de armas por los ciudadanos.

16-01-13

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

16-10-14

COMENTARIOS