Coberturas

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días. La versión en línea permanecerá de forma continua.

El Times-Picayune, fundado en 1837, tuvo su momento de mayor gloria en 2005, cuando narró en directo la catástrofe provocada por el huracán Katrina que arrasó la ciudad.

El huracán inutilizó la imprenta, pero los periodistas del diario siguieron informando a la población a través de internet, lo cual los hizo ganadores del Premio Pulitzer en 2006.

La versión en papel solo saldrá los miércoles, viernes y domingos.

De acuerdo con The Washington Post, este decisión editorial significará la pérdida de unos 50 puestos de trabajo, lo que dejará una redacción de apenas un centenar de periodistas.

Desde el huracán Katrina la circulación del diario había caído casi un 50 %, hasta los 133.557 ejemplares diarios en marzo pasado (155.000 en domingo).

Steve Myers, jefe editorial en Poynter Institute, informó que The Times-Picayune se volverá el periódico metropolitano más grande que dejará de circular diario.

“La publicidad está padeciendo en muchos periódicos y el Picayune ha tenido dificultades porque muchos lectores no regresaron después de Katrina”, dijo Miers.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez

Las obras del laureado escritor Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado a los 87 años, llegarán a EE.UU.

24-11-14

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

22-12-15

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

COMENTARIOS