Coberturas

Honduras: Dos días sin noticiarios en protesta por asesinatos de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Foto: @Vickynga2

Los periodistas de los municipios de Nueva Arcadia y San Nicolás, en el departamento de Copán (Honduras), decidieron alzar su voz de protesta por el asesinato de 23 comunicadores en ese país en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo.

El diario La Prensa detalló que el último lunes y martes no se transmitieron noticiarios en dichas regiones como símbolo de que los obligan a callar por temor a que algo malo les suceda.

“No solo estamos lamentando las muertes de los periodistas en estos últimos años, también queremos que se esclarezcan muertes como la de German Rivas”, dijo Carlos Chinchilla, comunicador social y también vicealcalde de San Nicolás, al referirse al director de la Corporación Mayavisión, asesinado en noviembre de 2003.

“Ejercer el periodismo en esta zona es un riesgo, porque la zona norte de Copán es lo que llamamos el corredor de la muerte y es sumamente peligroso”, refirió.

DÍA DEL PERIODISTA

Hoy es el Día del Periodista en Honduras, pero no habrá celebración, por el contrario, cientos de periodistas saldrán a protestar por la muerte de sus compañeros.

“Las protestas se harán con mordazas, pancartas alusivas a la libertad de expresión y queremos que esto se haga aprovechando la visita del presidente Porfirio Lobo Sosa quien visitará la ciudad este día para la inauguración del foro de la mancomunidad Chortí”, contó Chinchilla.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Día del Periodista en Honduras será de luto y protesta

Este viernes 25 de mayo se celebra el Día del Periodista en Honduras. Pero no hay nada que celebrar y el gremio lo tiene muy claro. El sentimiento que los embarga es de rabia, temor, impotencia.

23-05-12

Matar a nadie, un proyecto para no olvidar a los periodistas mexicanos asesinados

El colectivo Reporteras en Guardia inauguro el sitio web Matar a Nadie con el fin de que los asesinatos a reporteros en México no queden olvidados, sin justicia y en silencio.

25-10-18

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Ramón Custodio, Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. Hoy el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

08-12-11

COMENTARIOS