Noticias

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

Darwish desempeñaba un rol clave en el suministro de información diaria sobre la situación que se vivía en Siria, en momentos en que los periodistas extranjeros tenían prohibido el ingreso al país.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras está haciendo un esfuerzo para que lo liberen, pero necesita donaciones para que ese comunicador y otros cientos de periodistas encarcelados salgan en libertad.

Con el dinero recaudado en anteriores oportunidades se pudo ayudar a estos reporteros: Maikel Nabil Sanad (Egipto), Jamal Osman Hamad (Sudán), Hervé Ghesquière (Francia), Stéphane Taponier (Francia), Eynulla Fatullayev (Azerbaiyán), Albert Santiago Du Bouchet (Cuba) y Abdolreza Tajik (Irán).

Haz clic aquí para ayudar a Darwish.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le dijeron “Juanillo, no te hagas periodista, que los periodistas andan siempre con los calzones rotos por el culo” (Y no hizo caso)

Juan Cruz debutó a los 13 años como periodista en el semanario canario ‘Aire Libre’. Mucho tiempo después, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reconoció sus más de 50 años de periodista, y el reconocimiento deja muchas frases para reflexionar.

28-05-17

Periodista italiano golpea en vivo a hincha bromista

Los periodistas están sujetos a bromistas o ‘trols’ durante emisiones en vivo. Y un periodista italiano de la cadena Sportitalia no pudo soportar las bromas de un sujeto que cargaba un globo en forma de plátano durante un despacho desde el estadio donde jugaba el club Chelsea.

02-02-16

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

11-12-16

COMENTARIOS