Noticias

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2012

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

Darwish desempeñaba un rol clave en el suministro de información diaria sobre la situación que se vivía en Siria, en momentos en que los periodistas extranjeros tenían prohibido el ingreso al país.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras está haciendo un esfuerzo para que lo liberen, pero necesita donaciones para que ese comunicador y otros cientos de periodistas encarcelados salgan en libertad.

Con el dinero recaudado en anteriores oportunidades se pudo ayudar a estos reporteros: Maikel Nabil Sanad (Egipto), Jamal Osman Hamad (Sudán), Hervé Ghesquière (Francia), Stéphane Taponier (Francia), Eynulla Fatullayev (Azerbaiyán), Albert Santiago Du Bouchet (Cuba) y Abdolreza Tajik (Irán).

Haz clic aquí para ayudar a Darwish.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría el conflicto de los insurgentes en Afganistán.

08-09-11

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

COMENTARIOS