Noticias

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2012

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

Darwish desempeñaba un rol clave en el suministro de información diaria sobre la situación que se vivía en Siria, en momentos en que los periodistas extranjeros tenían prohibido el ingreso al país.

La organización internacional Reporteros sin Fronteras está haciendo un esfuerzo para que lo liberen, pero necesita donaciones para que ese comunicador y otros cientos de periodistas encarcelados salgan en libertad.

Con el dinero recaudado en anteriores oportunidades se pudo ayudar a estos reporteros: Maikel Nabil Sanad (Egipto), Jamal Osman Hamad (Sudán), Hervé Ghesquière (Francia), Stéphane Taponier (Francia), Eynulla Fatullayev (Azerbaiyán), Albert Santiago Du Bouchet (Cuba) y Abdolreza Tajik (Irán).

Haz clic aquí para ayudar a Darwish.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Desaparece reportero

No saben nada de su paradero. Los familiares del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes denunciaron que está desaparecido desde el día sábado 18 de enero y que hasta el momento no han recibido noticias de él. El reportero fue visto por última vez saliendo de una discoteca en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. […]

26-01-14

Siria: Asesinan a reportera que trabajaba en canal de TV estatal

La reportera siria Al-Ihbariyya Yara Abbas fue asesinada cerca de frontera sirio-libanesa en la ciudad de Al Qusair, en medio del enfrentamiento entre el ejército Sirio y los rebeldes.

27-05-13

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

COMENTARIOS