Coberturas

CNN crea un espacio para recopilar fotos y videos del movimiento #YoSoy132

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de Mayo del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

La web de CNN abrió un espacio en el que invita a los participantes de las marchas del movimiento #YoSoy132  de México a compartir fotos y videos. También pide a los jóvenes estudiantes contar en un video qué los motiva a ser parte de esta manifestación que ha llamado la atención del mundo.

Los llamados ‘enojados mexicanos’ explican que el movimiento “está inspirado en “131 alumnos de la Ibero”, los cuales demostraron que el pueblo es el que manda, y no un puñado de políticos y empresarios corruptos, que debido a sus intereses personales, desean decidir el futuro de la vida de millones de mexicanos, y que para poder lograrlo solo mienten, reprimen y engañan, generando un ambiente poco propicio para el progreso, la libertad de expresión y para la verdad”.

Y agregan:  “Yo soy el 132, no soy porro ni acarreado, y deseo un México justo y libre’.

A través de este enlace, la CNN espera recopilar fotos y videos del grupo que ahora ha pedido ‘apagar la tele y encender tu mente’.

Visto en CNN.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

COMENTARIOS