Claves

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2016

 

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento  #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

Sin embargo, ya redactaron un documento con estatutos que discutirán y aprobarán para que  su organización —que pide que México sea libre y que pueda pensar por su propia cuenta con verdadera información— sea apartidista pero no apolítica.

Esto les permitiría nombrar directamente a cualquier candidato o partido político que crean conveniente cuestionar.

El último jueves, los estudiantes expusieron cuáles eran los puntos en los que se fundamenta la organización, en una marcha que terminó en la concentración de 15 mil asistentes en el Zócalo capitalino, informa Animal Político.

Allí indicaron que se formalizarán los  principios de su causa y los estatutos, que asegurarán la participación de los individuos que se identifican con ella.

Así, se detallaría la estructura democrática de las acciones de #YoSoy132 , cuyo objetivo es la democratización de los medios y el voto razonado.

Vía El Universal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un eficaz teclado alternativo para iOS y Android

Si te aburriste del teclado que viene por defecto en la programación de los móviles Android, puedes probar el intuitivo Fleksy, un programa que se define como revolucionario en su sector. También funciona para móviles de Apple.

01-04-14

Un cliente alternativo para SoundCloud

SoundCloud es una plataforma ideal para descubrir nueva música, pero no pocos usuarios aún esperan una mejora experiencia en los móviles. Es por eso que desarrolladores alemanes de 9elements elaboraron su propia versión del servicio.

05-05-14

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

COMENTARIOS