Claves

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2012

 

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento  #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

Sin embargo, ya redactaron un documento con estatutos que discutirán y aprobarán para que  su organización —que pide que México sea libre y que pueda pensar por su propia cuenta con verdadera información— sea apartidista pero no apolítica.

Esto les permitiría nombrar directamente a cualquier candidato o partido político que crean conveniente cuestionar.

El último jueves, los estudiantes expusieron cuáles eran los puntos en los que se fundamenta la organización, en una marcha que terminó en la concentración de 15 mil asistentes en el Zócalo capitalino, informa Animal Político.

Allí indicaron que se formalizarán los  principios de su causa y los estatutos, que asegurarán la participación de los individuos que se identifican con ella.

Así, se detallaría la estructura democrática de las acciones de #YoSoy132 , cuyo objetivo es la democratización de los medios y el voto razonado.

Vía El Universal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

Slack tiene 4 millones de usuarios activos

Slack, la herramienta de comunicación entre equipos, y favorita de las publicaciones digitales, publicó en su blog una infografía con datos claves sobre su crecimiento hasta octubre.

22-10-16

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

COMENTARIOS