Claves

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Mayo del 2012

 

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento  #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

Sin embargo, ya redactaron un documento con estatutos que discutirán y aprobarán para que  su organización —que pide que México sea libre y que pueda pensar por su propia cuenta con verdadera información— sea apartidista pero no apolítica.

Esto les permitiría nombrar directamente a cualquier candidato o partido político que crean conveniente cuestionar.

El último jueves, los estudiantes expusieron cuáles eran los puntos en los que se fundamenta la organización, en una marcha que terminó en la concentración de 15 mil asistentes en el Zócalo capitalino, informa Animal Político.

Allí indicaron que se formalizarán los  principios de su causa y los estatutos, que asegurarán la participación de los individuos que se identifican con ella.

Así, se detallaría la estructura democrática de las acciones de #YoSoy132 , cuyo objetivo es la democratización de los medios y el voto razonado.

Vía El Universal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Tumblr añade una función de chat para sus usuarios

Tumblr pronto integrará una plataforma de comunicación para su comunidad. En el último post de su blog se indica que el sitio de microblogging tendrá la posibilidad de hacer que las personas accedan al chat en el navegador y los móviles.

11-11-15

COMENTARIOS