Claves

El plan de acción del movimiento #YoSoy132

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de mayo del 2012

 

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Hasta el momento el grupo de estudiantes que conforma el movimiento  #YoSoy132 se ha reunido como un comité o consejo sin un nombre definido, indica el diario El Universal.

Sin embargo, ya redactaron un documento con estatutos que discutirán y aprobarán para que  su organización —que pide que México sea libre y que pueda pensar por su propia cuenta con verdadera información— sea apartidista pero no apolítica.

Esto les permitiría nombrar directamente a cualquier candidato o partido político que crean conveniente cuestionar.

El último jueves, los estudiantes expusieron cuáles eran los puntos en los que se fundamenta la organización, en una marcha que terminó en la concentración de 15 mil asistentes en el Zócalo capitalino, informa Animal Político.

Allí indicaron que se formalizarán los  principios de su causa y los estatutos, que asegurarán la participación de los individuos que se identifican con ella.

Así, se detallaría la estructura democrática de las acciones de #YoSoy132 , cuyo objetivo es la democratización de los medios y el voto razonado.

Vía El Universal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit ya cuenta con aplicaciones oficiales para móviles

Reddit se ha vuelto un sitio web tradicional, sin muchos cambios, pero con un gran impacto en las comunidades digitales y los contenidos que se publican.

07-04-16

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

COMENTARIOS