Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguera siria es acusada de tres delitos

Razan Ghazzawi, bloguera Siria, fue detenida el pasado 4 de diciembre por la policía de inmigración en la frontera de Siria con Jordania, cuando se dirigía a un taller sobre la libertad de los medios de comunicación en el mundo árabe. Hoy un juez la acusó de haber cometido tres delitos, según informa The Daily Star con información de Amnistía Internacional.

12-12-11

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS