Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

14-05-15

Acusan al gobierno sirio de rastrear activistas a través de YouTube

La oganización Electronic Frontier Foundation (EFF) denunció hoy en un comunicado que el gobierno sirio intentó rastrear activistas que están en contra de las políticas estatales a través de una cuenta falsa de YouTube.

16-03-12

COMENTARIOS