Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

COMENTARIOS