Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

NOTICIAS RELACIONADAS

El asesinato del fotógrafo sirio: un caso con preguntas sin respuestas

El asesinato de Molhem Barakat, un joven fotógrafo que trabajaba para Reuters, en un conflicto entre rebeldes sirios y fuerzas del orden, en Aleppo, ha vuelto a abrir un debate sobre las condiciones en las que trabajan los freelances en esta zona de guerra.

23-12-13

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

COMENTARIOS