Coberturas

Liberan a periodista brasileño capturado por régimen sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Foto: Abril

La Cancillería de Brasil confirmó que el régimen sirio liberó al periodista Klester Cavalcanti, de 42 años, y que este se encuentra en buen estado de salud.

El diario O Globo señala que no sufrió maltratos mientras permaneció detenido en Damasco, pero que las autoridades brasileñas no quisieron especificar por motivos de seguridad qué trabajo realizaba Cavalcanti en Siria.

Según EFE, el periodista, quien actualmente escribe para IstoÉ,  formó parte de la revista Veja, escribió varios libros y ganó en dos oportunidades el  Premio Jabuti de Literatura.

Su obra más reciente, O Nome da Morte (El nombre de la muerte), relata la historia real de un pistolero que sigue en libertad, pese a haber perpetrado cerca de 500 asesinatos por encargo.

En las próximas horas dejaría Siria para dirigirse a su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil: Detienen y golpean a corresponsal de Media NINJA

Karinny de Magalhães, corresponsal de NINJA en la capital de Minas Gerais, en Belo Horizonte, fue detenida ayer durante la cobertura de las protestas en contra de la Copa Mundial de la FIFA.

13-06-14

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS