Claves

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2012

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identifica un meme, sí, un meme genial.

¿Qué es un meme? Bueno, tiene dos definiciones claras. La primera: es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. La segunda: Una imagen o video pasado de un usuario de Internet a otro a través de la red.

Además, de este inusual requisito, la persona ideal para el puesto en Washington D.C. tiene que haber manejado las cuentas de Twitter, Facebook o Tumblr de una organización y conocer Vimeo. La paga será “gigantesca”.

“Si tienes experiencia filmando videos (sería un plus si fuese con cámaras DSLR), editando video (Final Cut Pro, un plus), editando fotos o diseñando en Photoshop…Coméntanos”, señala The Atlantic en su Tumblr.

El periodista interesado debe enviar su hoja de vida y un artículo, además de mostrar lo siguiente:

  • Tu cuenta de Twitter/Tumblr/Vimeo/YouTube
  • Cualquier cosa genial que hayas hecho recientemente
  • Un video hecho por otra persona que creas que es grandioso
  • Un blog que creas que es muy bueno
  • Un meme que consideres genial
  • Un GIF que creas que es genial

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina Slingshot y otras aplicaciones

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, ya no va más. La red social eliminó esta app de la tienda virtual para Android e iOS.

13-12-15

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS