Claves

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de mayo del 2012

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identifica un meme, sí, un meme genial.

¿Qué es un meme? Bueno, tiene dos definiciones claras. La primera: es una unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro. La segunda: Una imagen o video pasado de un usuario de Internet a otro a través de la red.

Además, de este inusual requisito, la persona ideal para el puesto en Washington D.C. tiene que haber manejado las cuentas de Twitter, Facebook o Tumblr de una organización y conocer Vimeo. La paga será “gigantesca”.

“Si tienes experiencia filmando videos (sería un plus si fuese con cámaras DSLR), editando video (Final Cut Pro, un plus), editando fotos o diseñando en Photoshop…Coméntanos”, señala The Atlantic en su Tumblr.

El periodista interesado debe enviar su hoja de vida y un artículo, además de mostrar lo siguiente:

  • Tu cuenta de Twitter/Tumblr/Vimeo/YouTube
  • Cualquier cosa genial que hayas hecho recientemente
  • Un video hecho por otra persona que creas que es grandioso
  • Un blog que creas que es muy bueno
  • Un meme que consideres genial
  • Un GIF que creas que es genial

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys

Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.

20-09-15

COMENTARIOS