Noticias

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Borrador de 'Black Book' (The New Yorker)

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

Lo característico de esta narración es que tiene párrafos que tienen como máximo 140 caracteres. “Me había preguntado cómo escribir ficción que se preste a la entrega en series en Twitter”, contó a la mencionada publicación.

Además, Egan detalló que la historia original fue casi el doble de la actual y que le tomó un año controlar y calibrar el material que finalmente se convirtió en Black Box.

Luego de que se publique la historia en el próximo número de The New Yorker aparecerá en el blog Page-Turner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

American Journalism Review dejará de publicarse luego de 38 años

No hay marcha atrás. La revista American Journalism Review dejará de publicarse definitivamente luego de 38 años, según anunció la publicación en su página web.

02-08-15

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

Twitter quiere comprar dominios con nombre parecido a su marca

Según Tech Crunch, la red de microblogging presentó un documento para hacerse con el dominio Twittter.com, que tiene una “t” extra, y para obtener Twittr.com.

17-11-11

COMENTARIOS