Noticias

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

Borrador de 'Black Book' (The New Yorker)

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

Lo característico de esta narración es que tiene párrafos que tienen como máximo 140 caracteres. “Me había preguntado cómo escribir ficción que se preste a la entrega en series en Twitter”, contó a la mencionada publicación.

Además, Egan detalló que la historia original fue casi el doble de la actual y que le tomó un año controlar y calibrar el material que finalmente se convirtió en Black Box.

Luego de que se publique la historia en el próximo número de The New Yorker aparecerá en el blog Page-Turner.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio analiza mercado negro de bots en Twitter

Un nuevo estudio analiza el mercado negro detrás de los bots en Twitter.

10-07-17

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS