Herramientas

WordPress estrena versión 3.0 para el iPhone y el iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2012

Ya está disponible la versión 3.0 de la aplicación móvil para iOS de WordPress. Todos los que tenemos blogs  y usamos iPhone y iPad para postear sabemos bien que todavía la aplicación tiene fallas, desesperantes fallas.

Sin embargo, y hay que reconocerlo, muchas veces hemos podido dar cuenta de noticias de última hora gracias a este servicio instalado en nuestros dispositivos móviles.

La versión 3.1 pondrá fin a los dolores de cabeza. Pero llega, de acuerdo con WordPress, a fines de junio.

Novedades de la versión 3.0 versión: 

– Notificaciones push: Ya puedes recibir las notificaciones de los nuevos comentarios.

– Barra de herramientas de pase a moderación. 

– Rendimiento mejorado, sobre todo, en el iPad: Se han corregido más de 44 errores en su código.

– Nuevas traducciones: Se añade las traducciones al chino, polaco y húngaro.

La versión 3.1 incluirá paneles deslizantes, menú deslizante para iPhone/iTouch, formatos de publicaciones y estadísticas para el iPad, una mejor pantalla de bienvenida,  entre otras mejoras.

Futuras versiones tendrán lo que hoy necesitamos:  ajustes de la imagen en el editor de entradas para establecer título, descripción, alineación y tamaño; sencillo editor visual para las opciones de formato de texto; mejoras en la página de vista previa, y más.

Mientras tanto podemos descargar la 3.0 aquí.

WordPress apuesta por hacer su aplicación más sencilla y funcional. La apuesta va más allá de los móviles, como ya lo dijo el fundador de WordPress, Matt Mullenweg, quien aseguró que está trabajando para crear una nueva interfaz que deseche la complejidad a la que WordPress está comúnmente asociada.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube notas a WordPress desde Google Docs con este tutorial

WordPress.com presentó un complemento para Google Docs, el cual permite escribir, editar y añadir notas a la plataforma desde la herramienta del motor de búsquedas.

08-03-17

Versión mini del iPad sería lanzada en octubre

Tras el lanzamiento oficial de la tableta de Google ‘Nexus 7’, Bloomberg divulgó que este mismo año Apple también estrenará tableta. Se trataría del tan voceado iPad de entre 7 y 8 pulgadas, el cual podría ser anunciado en octubre.

04-07-12

Convierte tus fotos al estilo manga con esta aplicación

Manga-Camera es una aplicación para el iPhone que causó furor en la App Store japonesa esta semana. ¿La razón? Convierte las instántaneas en dibujos al estilo manga.

04-10-12

COMENTARIOS