Claves

Facebook estaría interesado en la creación de su propio smartphone

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2012

Facebook sigue muy  interesado en la fabricación de su propio dispositivo móvil, señala The New York Times en un extenso artículo, donde cita empleados de la red social que prefieren permanecer en el anonimato.

Según la publicación, la red de Mark Zuckerberg espera lanzar su propio smartphone el próximo año. Debido a ello, viene reclutando a más de media docena de genios de Apple (quienes habrían colaborado en el desarrollo del iPhone y el iPad).

EL TERCER INTENTO

Para la compañía sería su tercera experiencia en el intento de desarrollar su propia tecnología, informa la fuente que cita el diario. En 2010 ya habría tenido ese objetivo.  Sin embargo, luego se conoció que el proyecto no tomó forma debido a diversas dificultades, indica el blog Bits.

Un año después, AllThingsD reveló la alianza entre  Facebook y HTC  para crear el teléfono inteligente “Buffy“.

Zuckerberg estaría preocupado en el funcionamiento interno del teléfono, los detalles complicados en el hardware y el soporte físico, hasta el uso de los chips, según los ingenieros citados. Uno de ellos dijo que Mark no quiere que su red se convierta en una aplicación para otras plataformas móviles.

Facebook no ofreció ninguna versión al respecto.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook optimiza sus herramientas para una situación de desastre

Facebook anunció hace poco más herramientas para que la comunidad pueda mantenerse a salvo en situaciones de desastre.

18-11-16

WSJ lanzará tres nuevas aplicaciones en los próximos meses

El diario The Wall Street Journal se enfoca en lo móvil. Y ya tiene productos reconocidos como WSJ Live que ofrece video, What’s News con 10 noticias diarias y City que tiene énfasis en las finanzas.

25-01-16

Más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone hay en Flickr

Las estadísticas de Flickr son siempre buenas para ver qué pasa en el mundo digital y móvil. Hoy tenemos que más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone (3G, 3GS y 4) -la cámara más popular en Flickr– se encuentran alojadas en el sitio más importante de imágenes en el mundo. La data […]

31-10-10

COMENTARIOS