Claves

HuffPost Canada: Los medios deben interactuar como personas en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2012

Se dice que los medios de Arianna Huffington -o de AOL- solo quieren ‘robar’ contenido y empaquetarlo bien. Sin embargo, los editores están buscando historias. Es el caso de Kenny Yum, jefe de Huffington Post Canada, el cual acaba de cumplir un año. The Canadian Journalism Project lo entrevistó y el resultado es una serie de consejos para tomar en cuenta.

Yum dice que le interesa el periodismo de investigación, de impacto y original. Y al mismo tiempo, reafirma que la recopilación de noticias es parte del modelo. Buscan que el personal cuente historias sobre temas que a menudo no son cubiertos por otros medios y se aseguran de estar donde otros no están. 

El editor destacó la mirada diferente que hacen de las historias, lo cual les permite romper la tradición de cobertura. En este punto destaca el uso constante de redes sociales, práctica que permite a la redacción adaptarse más fácil a lo que las personas están consumiendo, así como el intercambio y la participación.

HuffPost Canadá es mucho más conversacional en los medios sociales (ver Twitter y Facebook), destaca J-Source. El editor responde que está en el ADN del medio. Y ofrece dos pautas claves:

-Los periodistas deben operar con fluidez en los ecosistemas sociales.

-Los medios deben ser auténticos en las redes sociales. Huff Post Canada piensa bien cada cosa que lleva a Twitter y Facebook, y tiene  claro que son lugares hechos para interactuar con la gente. Las organizaciones que pueden operar en estas plataformas más como personas tienen más probabilidades de prosperar.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia en Venezuela: Ojo con los RT

Este afán de los usuarios por querer mantener actualizados a sus seguidores con noticias en tiempo real e interesantes, ha generado la aparición de información inexacta e incluso falsa.

06-03-14

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Manifestante agrede a reportero de CNN durante protestas en Charlotte

Un periodista de la CNN fue agredido en vivo mientras informaba sobre las protestas en Charlotte, Carolina del Norte.

23-09-16

COMENTARIOS