Noticias

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: lainformacion.com

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno por su labor como corresponsal de El Mundo en Siria, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad, según  El Mundo.

“En una guerra los dos bandos lanzan propaganda manipulada por intereses políticos. Actualmente esa propaganda se lanza por la red, y la única manera de saber lo que está pasando realmente es estar allí”, dijo Espinosa, quien está convencido de que la información que llega de zonas conflictivas a través de internet “no siempre es fiable”.

El corresponsal asegura estar sorprendido ante “la cantidad de páginas que dedican los periódicos españoles a la crisis europea, mientras hay matanzas en Siria y otros lugares que ni siquiera aparecen”. Visto en El Mundo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

COMENTARIOS