Noticias

La indispensable presencia periodística en zonas de conflicto

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de mayo del 2012

Foto: lainformacion.com

Ganador del el Premio de Periodismo Miguel Gil Moreno por su labor como corresponsal de El Mundo en Siria, el periodista Javier Espinosa asegura que “a pesar del riesgo” es necesario que los periodistas estén presentes las zonas de conflicto al ser esta la única manera de discernir entre lo que es propaganda y lo que es realidad, según  El Mundo.

“En una guerra los dos bandos lanzan propaganda manipulada por intereses políticos. Actualmente esa propaganda se lanza por la red, y la única manera de saber lo que está pasando realmente es estar allí”, dijo Espinosa, quien está convencido de que la información que llega de zonas conflictivas a través de internet “no siempre es fiable”.

El corresponsal asegura estar sorprendido ante “la cantidad de páginas que dedican los periódicos españoles a la crisis europea, mientras hay matanzas en Siria y otros lugares que ni siquiera aparecen”. Visto en El Mundo

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Syria Media Safety, consejos para periodistas que cubren al guerra civil en Siria

El portal Syria Media Safety ya está disponible para todos los periodistas que quieran recibir sugerencias sobre la cobertura de la guerra civil en Siria. Se trata de recursos que serán útiles si están siguiendo el caso de los refugiados, pero también los problemas de seguridad que hay en ese país. Algunos consejos que deben ser […]

29-09-15

Tráfico de ElPais.com que proviene de móviles aumentó un 600%

Una buena noticia en medio de la crisis. El País de España informó que viene experimentando un incremento sostenido de lectores móviles desde hace dos años.

18-07-12

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

COMENTARIOS